Más de 1,200 elementos de seguridad para la final de ida entre Motagua y Marathón

La Policía Nacional tendrá más efectivos que en el último clásico capitalino de semifinales, habrán también ocho anillos de seguridad.

La Policía Nacional comunicó que tendrá más efectivos de seguridad que el último clásico capitalino.
La Policía Nacional comunicó que tendrá más efectivos de seguridad que el último clásico capitalino. *
Julio Cruz

La Policía Nacional ultima detalles para la final de ida de Liga Nacional entre Motagua y Marathón a disputarse este domingo en el estadio Nacional.

Fotos: Sorpresivas visitas y mucha belleza en el entrenamiento del Marathón

El partido comenzará a las 4:00 pm, pero desde horas muy tempranas de ese día, las fuerzas del orden comenzarán con los trabajos correspondientes aunque hay que tomar en cuenta que las llaves del recinto son entregadas a la Policía desde el sábado.

El comisionado Otoniel Castillo Lemus es el encargado de todo el tema de seguridad para esta final y aseguró que las 25 mil personas que estarán en el Nacional disfrutarán de una fiesta deportiva.

"Estamos tomando todas las lecciones de eventos y pasado, y viendo en qué fallamos para mejorar, queremos garantizarle a todos los aficionados que vayan que disfrutarán de un ambiente de seguridad y que sea una fiesta deportiva'', comentó.

''Seguirán los puntos de prechequeo donde se registra a la persona, en el recorrido hacia el estadio hay personal de inteligencia y de ser posible se le registra, ya hicimos una reunión y se utilizará un gran número de policías, vamos a tener un poquito más que lo que se tuvo el domingo pasado donde hubo 1,200 policías", mencionó.

El superior terminó diciendo: "Normalmente son siete anillos pero siempre queda uno que es el patrullaje que se hace en las barrios y colonias porque se busca que la gente salga de manera tranquila".

Presidente del Marathón se pronuncia al polémico video en redes sociales

PROHIBICIONES:

Objetos: Astas o algún tipo de palo, tubos de pvc que pueda servir como arma.

Vestuario: No se permitirá el acceso a personas con doble camisa ni fajas con hebillas grandes.

Pólvora: El uso de la pólvora estará prohibido y de igual manera se revisará en las casetas del estadio porque ahí se guardan.

Otros: Estará prohibido el uso de punteros laser, mochilas de todo tipo, sombrillas, botes de vidrio o de plásticos, armas de cualquier tipo.

Polémica: El dardo del presidente de Motagua a Marathón

RECOMENDACIONES:

Hora: Llegar desde tempranas horas al estadio para ubicarse de manera tranquila en el estadio y poder parquear su carro.

Paciencia: La policía nacional estará en los diversos portones y no permitirá que la gente se meta en las filas.

Niños: Se cobrará entrada a los niños y la policía pide que los padres estén al pendiente de sus vástagos en todo momento.

Mujeres: Por recomendaciones de la Policía Nacional, no se permitirá que mujeres en estado de embarazo ingresen al recinto por su seguridad y la de su criatura.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias