¡BOMBA! Paolo Guerrero se queda afuera del Mundial de Rusia 2018

El TAS amplió la suspensión por doping, que había bajado de un año a seis meses, y ahora el delantero peruano deberá estar ocho meses más afuera de las canchas.

El TAS fallo en contra del peruano Paolo Guerrero y amplió a 14 meses su suspensión.
El TAS fallo en contra del peruano Paolo Guerrero y amplió a 14 meses su suspensión. *
Agencias

Malas noticias para la selección de Perú. No contarán en el Mundial de Rusia 2018 con su principal estrella, nos referimos a Paolo Guerrero.

El TAS sorprendió esta mañana ampliando la sanción del futbolista luego del doping positivo y el delantero, que hacía 10 días había cumplido los seis meses que le habían impuesto, ahora estará sin jugar hasta enero de 2019 para completar una sanción de 14 meses.

El pasado 3 de mayo, fecha en que concluyó la sanción de seis meses, la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitaron al TAS extender un año más la sanción por dopaje al capitán y máximo goleador de la selección peruana.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de eliminatorias del Mundial contra Argentina en Buenos Aires.

Tras los seis meses de sanción, el delantero regresó la semana pasada a las canchas y hasta se reencontró con el gol, tras ocho meses sin celebrar, al anotar de cabeza uno de los tantos en la derrota del Flamengo frente al Chapecoense en el fútbol de Brasil.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias