Internacionales

Paolo Guerrero arremete tras la sanción: ''Me están robando el Mundial''

El seleccionado peruano se pronunció luego de que el TAS confirmara el castigo de 14 meses sin poder jugar.

2018-05-14

Luego de que el TAS confirmara este lunes que el delantero peruano Paolo Guerrero estará suspendido por 14 meses sin por der jugar al fútbol y que se perderá el Mundial de Rusia 2018, el propio jugador salió al frente y arremetió contra los dirigentes que tomaron esta medida.

Bombazo: Paolo Guerrero se queda fuera del Mundial de Rusia 2018

El castigo sobre Guerrero es por presuntamente haber consumido de forma indebida un té previo al partido eliminatorio contra Argentina del pasado 5 de octubre del 2017, que terminó con un empate 0-0 en La Bombonera.

Paolo se ha pronunciado al fuerte golpe de no poder asistir a una Copa del Mundo, pero aseguró que tomará las medidas correspondientes con sus abogados para apelar a esta sentencia.

''En primer lugar nunca he consumido una droga, eso ya fue probado. Segundo: nunca tuve la intención de mejorar mi rendimiento, cosa que este té no mejora el rendimiento. Ya fue probado en la FIFA y en TAS. Tercero: yo estaba bajo regimen de mi equipo, protocolos de seguridad y nutrición'', comenzó explicando el jugador mediante un video.

''Tomé un té que el mozo no debería haber servido a un jugadpr profesional y eso también ya está comprobado'', afirma Paolo.

''Lo que no se comprueba es como puede ser una sanción de 14 meses, sacarme mi sueño de jugar un Mundial sin justificación o algún argumento que tenga sentido para mi e incluso para ustedes'', lamentó.

''A las persona que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, porque que me están robando el Mundial y quizás mi carrera, espero que puedan dormirn en paz'', arremetió el seleccionado peruano.

''Etoy viendo con mis abogados tomar las siguientes medidas y accionar. Me basta agradecer a todas la personas que me apoyan y estan de milado. Gracias. Continuen creyendo en mi'', finalizó Guerrero.