Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista de Rusia

Cristiano Ronaldo es el referente del fútbol de Portugal, campeona de Europa.

Portugal va con expectativas altas para la Copa del Mundo del 2018.
Portugal va con expectativas altas para la Copa del Mundo del 2018. *
efe

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio a conocer la preselección de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, que tiene como novedad la presencia del héroe de la Eurocopa conquistada por Portugal hace dos años, el delantero Éder.

Leer más: Éder y su triste historia después de ser figura de la Eurocopa

El goleador de la final de la Eurocopa, en la que la selección portuguesa se impuso a Francia en la prórroga para conquistar el primer título internacional de su historia, llevaba desde marzo del año pasado sin disputar ni un minuto con el combinado luso y ni siquiera fue convocado para la Copa Confederaciones.

La campaña de Éder en el Lokomotiv de Moscú, donde ha jugado 27 partidos y ha marcado cuatro goles esta temporada, le ha valido la llamada del seleccionador Fernando Santos para formar parte de una prelista de 35 jugadores de los que saldrán los 23 que finalmente viajarán a Rusia.

En la convocatoria de 35 se incluyen solo tres porteros, por lo que Anthony Lopes (O. Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial.

La lista cuenta con la presencia de cinco jugadores de la Liga española, comandados por el capitán portugués, el madridista Cristiano Ronaldo, al que acompañan André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), Guedes (Valencia) y Antunes (Getafe).

La Liga portuguesa es la que más jugadores aporta a la preconvocatoria presentada por Fernando Santos, con cuatro futbolistas del Sporting de Portugal (Rui Patrício, Bruno Fernandes, Gelson Martins y William Carvalho), dos del Oporto (Ricardo Pereira y Sérgio Olivera) y uno del Benfica (Rúben Dias).

En el capítulo de ausencias destacan las de tres jugadores del Benfica (Eliseu, Pizzi y André Almeida) y la del joven Renato Sanches, del Swansea, que tras deslumbrar en la Eurocopa ha bajado de manera notable su rendimiento.

Fernando Santos dará a conocer la lista definitiva de 23 convocados durante la noche del jueves.

- Prelista de 35 jugadores de Portugal para Rusia 2018:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Inter), José Fonte (Dalian Yifang), Luís Neto (Fenerbahçe), Mário Rui (Nápoles), Nélson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto), Rolando (Marsella) y Rúben Dias (Benfica).

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), André Gomes (Barcelona), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), Rúben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (Oporto) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lokomotiv), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia), Nani (Lazio), Paulinho (SC Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Ronny Lopes (Mónaco).

Entrenador: Fernando Santos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias