Liga Nacional

1,500 elementos de seguridad para la Gran Final entre Marathón y Motagua

Serán ocho anillos de control y Policía Nacional pide al aficionado 'llevar el boleto en mano'. Aficionados de Motagua pueden ingresar, la barra no.

2018-05-17

La gran final del torneo Clausura que protagonizarán Marathón y Motagua este sábado tendrá a 1,500 elementos de seguridad que custodiarán antes, durante y después del encuentro pactado para arrancar a las 2:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.

Marathón inicia venta de boletos para la Gran Final ante Motagua

Un día antes la Policía Nacional comenzará a tomar el control. El día de la final la seguridad inicia desde las 7:00 am.

El comisionado Héctor Ruiz y el subcomisionado Marvin Villeda afirmaron que serán 1,500 elementos de seguridad para custodiar y brindar seguridad a los aficionados.

Ocho anillos de seguridad serán instalados. 'A los aficionados les pedimos que lleven su boleto en mano para ingresar. Los controles estarán a la orden del día', dijo Ruiz.

Incluso desde Tegucigalpa llegarán 400 elementos de las unidades especiales para una mayor seguridad.

Barra visitante no, aficionados sí.

Rolin Peña, director deportivo del Marathón, dejó claro que son 9,900 boletos a disposición para los aficionados y se avalan mediante a los decretos en la Liga Nacional que la barra visitante no puede ingresar.

'Las barras están prohibidas, si un aficionado de Motagua compra su boleto tendrá un lugar específico en silla. Esto está coordinado con la Policía Nacional. Obviamente nosotros queremos el estadio pintado de verde', dijo Peña en la conferencia de prensa.

Los anillos de seguridad
1. Rectángulo de juego
2. Graderías
3. Portones
4. Frente al estadio
5. Zona de chequeo (a 2 cuadras del estadio)
6. Esquinas del estadio (a cargo de tránsito)
7. Retenes
9. Accesos cercanos al estadio.