Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Asciende el número de muertos en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

El vocero de la CONRED dijo que aumentó el número de víctimas que perdieron la vida por el fenómeno natural.

2018-06-04

Al menos 65 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades.

EN FOTOS: La tragedia en Guatemala luego de la erupción del Volcán de Fuego

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que el número de fallecidos aumentó a 65 tras horas de iniciada la búsqueda de sobrevivientes.

Además hay 46 heridos, la mitad de gravedad, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción el domingo del coloso.

El volcán registró el domingo una devastadora erupción de ceniza y rocas, que provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, pero este lunes la terminal aérea ya fue habilitada.

El presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los tres departamentos afectados y visitó este lunes la zona devastada.