Internacionales

Pinto sorprende con consejo para técnico de Perú de cara a Rusia 2018

El colombiano aconsejó a Gareca con lo debe de hacer con Farfán en la selección de Perú tras la llegada de Guerrero.

2018-06-04

El exseleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, sorprendió dando un consejo al técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, con respecto a lo que debe hacer con Jefferson Farfán luego de la llegada de Paolo Guerrero.

La convocatoria oficial de Perú para el Mundial de Rusia 2018

Pinto, que tuvo un paso por Alianza Lima (1997-1998 y 1999-2000), conoce muy bien el fútbol peruano y estuvo al tanto del amistoso ante Arabia Saudita (3-0), y aprevechó para aconsejar al 'Tigre' Gareca con el planteamiento que tiene que hacer en el Mundial de Rusia.

Sobre el debate que se ha abierto en Perú, donde señalan quién debe ser el 'sacrificado' en el 11 titular ante la llegada de Paolo Guerrero, Pinto reconoció que Farfán no tiene que ir al banquillo.

''Yo le puedo decir a Gareca que Farfán debe ser titular, por su potencia y su fútbol. Es un jugador que se puede utilizar más para el juego en conjunto', aconsejó el técnico colombiano.

Asimismo, Pinto se refirió al regreso de Paolo Guerrero tras ocho meses en los cuales el delantero luchó por comprobar su inocencia.

''Con Paolo, Perú gana autoridad ante los rivales, es muy importante para esta selección'', expresó el cafetero.

Cabe señalar que Pinto no disputará la Copa del Mundo, ya que fue eliminado con Honduras en el repechaje que disputó contra Australia.