Liga Nacional

OFICIAL: Jhonny Leverón se ha convertido en nuevo jugador de Real España

El jugador deja el Marathón para oficializar su fichaje por Real España quien le apostará a la Liga de Concacaf

2018-06-05

El defensor hondureño Jhonny Leverón se ha convertido en nuevo fichaje del Real España tras anunciarlo este día el equipo sampedrano en sus redes sociales. El exMarathón estampó su firma por cuatro años.

Leverón llega como campeón con el Marathón donde se convirtió en el jefe de la defensa. Leverón hanía manifestado que había tenido negociaciones con Olimpia, pero La Máquina les ganó el mandado.

Leverón es integrante de la Selección Nacional. Llega a Real España para reforzar una defensa que había venido siendo el dolor de cabeza del entrenador Martín 'Tato' García quien todavía busca un delantero para suplir la salida de Domingo Zalazar quien se marchó al Municipal de Guatemala.

El nacido en Yoro, Yoro, ha tenido un recorrido en Honduras en Motagua y Marathón, mientras que a nivel internacional militó en el Vancouver Whitcaps de MLS y el Correcaminos de México. Fue mundialista Sub-17 en Corea del Sur 2007, Sub-20 en Nigeria 2009 y disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jhonny Harold es el segundo fichaje del Real España, el primero fue el lateral derecho Jairo Puerto. Está a punto de cerrar la contratación del delantero uruguayo Maximiliano Callorda quien tuvo un paso por el Municipal de Guatemala hace tres años.