Se suspende el Argentina-Israel en Jerusalén por las amenazas

El Vicepresidente de la AFA ha confirmado que no se llevará a cabo el amistoso. 'Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas', remarcó.

EFE

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado.

"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.

Ver también: Las vacaciones de los cracks antes del Mundial de Rusia

"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", dijo a Efe este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Horas antes de conocerse la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que "no se puede mezclar" el amistoso con el conflicto que ese país mantiene con Palestina.

"La selección argentina puede jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo. No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos. Como Estado reconocemos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con donde juega la selección", añadió.

LA AMENAZA A MESSI

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió este domingo a Lionel Messi que no participe en el partido amistoso Israel-Argentina del 9 de junio, llamando a "quemar" sus camisetas si juega.

"Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes", señaló.

"Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters", añadió el fin de semana.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias