Internacionales

Mundial Trending: Escándalo en selección de México y Rusia evidencia falencias

Te contamos las 5 noticias más destacas de las escuadras que disputarán la Copa del Mundo.

2018-06-05

Foto: Diez


1

Seleccionados mexicanos en polémica fiesta previo a Rusia-2018

Foto: Diez

Nueve integrantes de la selección mexicana convocados para el Mundial de Rusia-2018 desataron una polémica luego de conocerse que estuvieron en una fiesta a la que asistieron damas de compañía, aunque para autoridades del fútbol se trató de una actividad en su 'tiempo libre'.
'¡La verdadera despedida del Tri!', publicó este martes en su portada la revista sensacionalista de espectáculos TVnotas al revelar que los futbolistas estuvieron acompañados 'en un encerrón de 24 horas' por 30 'escorts' de alto nivel.
De acuerdo con la revista, la fiesta se realizó el pasado sábado por la noche luego de que México venció 1-0 a Escocia en el estadio Azteca en el partido de despedida de su afición. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó a la prensa que no habrá castigos para los jugadores implicados porque 'no han faltado a los entrenamientos ni a la concentración'.

2

Iniesta no descarta seguir jugando con España después del Mundial

Foto: Diez

El líder del juego español Andrés Iniesta confirmó este martes, en una entrevista publicada por el diario español AS en su página web, que el Mundial de Rusia debería ser el último de su carrera, pero no descarta continuar jugando con la selección después del torneo.
'Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición' en la selección, dijo el centrocampista ofensivo de 34 años, que viene de abandonar el Barcelona para incorporarse al Vissel Kobe de Japón.
'Pero una vez acabe, se analice todo y se empiece en el otro lado veremos las circunstancias. No descarto seguir, aunque entiendo que es difícil', señaló. 'No vendría por lo que he hecho, sino si estoy en las condiciones', añadió.

3

Irán, primera selección en llegar a Rusia para el Mundial

Foto: Diez

Irán, que llegó este martes a Moscú, se convirtió en la primera selección en arribar a Rusia para jugar el Mundial-2018 de fútbol, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
La selección persa, que disputa su quinto Mundial y ocupa el puesto 36 en el ránking de la FIFA, está encuadrada en el Grupo B junto a España, Portugal y Marruecos, debutando frente al equipo magrebí el 15 de junio en Nizhny Novgorod.
Irán jugará después el 20 de junio en Kazán contra España, antes terminar frente a Portugal el 25 de junio en Saransk.

4

Rusia evidencia sus debilidades en la última prueba antes del Mundial

Russia's Fyodor Smolov and Turkey's Caglar Soyuncu vie for the ball during an international friendly football match between Russia and Turkey at Moscow's VEB Arena on June 5, 2018. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV

Rusia no pudo con Turquía en un amistoso que terminó con empate 1-1, que dejó en evidencia todas las debilidades de la anfitriona del Mundial a nueve días del partido inaugural en el que los rusos se medirán a Arabia Saudí.
El partido ante una Turquía que no jugará el Mundial deja a los pupilos de Cherchésov con muchas dudas, y a la afición rusa sumida en el pesimismo tras comprobar que los suyos tropiezan una y otra vez en los mismos errores.
Como tantas veces, el conjunto ruso deambuló demasiados minutos perdido en el campo, cometió errores de bulto en defensa, y sobre todo, exhibió su crónico desacierto ante la portería.

5

Se suspende amistoso de Argentina contra Israel en Jerusalén

Foto: Diez

El partido amistoso Argentina-Israel, que estaba previsto para el sábado, está suspendido o al menos a punto de serlo, informó este martes la prensa en Buenos Aires, sin citar fuentes, tras las protestas palestinas por haberse elegido la sede de Jerusalén.
'¡(Lionel) Messi no vayas!', le gritaron al capitán argentino los manifestantes, unos 30 que se congregaron el martes en un sector externo del centro de adiestramientos Joan Gamper en Barcelona, ciudad en la que Argentina está concentrada.
Todos militantes de la causa palestina que rechazaban la decisión de que Argentina jugara el sábado ante Israel en Jerusalén.
Las páginas web de los principales diarios señalaron que el plantel teme por su seguridad, luego de haber visto durante la protesta a activistas que levantaron camisetas albicelestes manchadas de sangre.