Internacionales

Hora y canal de transmisión de los partidos amistosos de este viernes

Croacia-Senegal, Alemania-Arabia Saudita y Polonia-Chile son los duelos de preparación más destacados del día.

2018-06-07

Este viernes nos espera otro día más cargado de fútbol con los partidos de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 que arranca el jueves 14 de junio.

¡Espectaculares! Así se ven desde el espacio los 12 estadios del Mundial de Rusia 2018

A las 9 de la mañana Irán se medirá a Lituania en el Otkrytiye Arena de Moscú. Los iraníes se alistan para su debut en Copa del Mundo ante Marruecos el 15 de junio en San Petesburgo.

Una hora más tarde (10:00AM) arranca el choque de mundialistas entre Croacia y Senegal en el Estadio Gradski vrt.

Alemania busca despejar dudas

El campeón mundial Alemania, que ha generado dudas sobre la capacidad de su 'nueva generación' para mezclarse con sus estrellas por los últimos resultados logrados, intentará despejarlas ante la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, recibe en Leverkusen (11:30am hora hondureña), en el último amistoso de preparación para Rusia-2018.

Resulta que los partidos han mostrado que la Mannschaft no puede vivir sin sus figuras estelares, que llevaron al equipo al título planetario en Brasil-2014.

El año pasado en suelo ruso, el triunfo de un equipo 'B' durante la Copa de las Confederaciones había generado euforia: sin los Hummels, Boateng, Kroos o Müller, Alemania había conquistado el título del torneo mostrando nuevos talentos.

Polonia inicia su preparación enfrentando a Chile

La selección de fútbol de Polonia recibirá a Chile en el primero de sus dos encuentros preparatorios de cara al Mundial de Rusia 2018, al que llega con casi total seguridad con la baja de su defensa Kamil Glik.

Los polacos afrontan su amistoso contra Chile, que tendrá lugar en el estadio de Poznan (oeste de Polonia) a las 12.45 (hora hondureña), con la duda de si el defensa del Mónaco, Kamil Glik, podrá finalmente estar en la Copa del Mundo.

Glik, lesionado días atrás en su hombro durante un entrenamiento, está a la espera del dictamen médico que confirmará su estado, aunque todo apunta a que se quedará fuera de la cita mundialista.

Su sustituto natural en la selección polaca es el defensa del Vfb Sttutgart Marcin Kaminski, quien previsiblemente estará en el once titular de los de Adam Nawalka.

Los amistosos de este viernes 8 de junio

9:00AM Irán-Lituania
10:0AM Croacia-Senegal (Gol Television de España)
11:00AM Suiza-Japón (Fox Play Latin America)
11:30AM Alemania-Arabia Saudita (TDN, ESPN 3)
12:45M Polonia-Chile (BeIn Sports, Fox Sports y Caracol TV)