Layún asegura que México tiene la posibilidad de hacer un gran mundial

Layún insistió en que México tiene 'la posibilidad' de hacer un gran papel en Rusia pero que para ello lo primero es 'tenerlo en la mente todos'.

*
Jeison Solano

El defensa mexicano Miguel Layún se muestra ilusionado con las prestaciones que dará su selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 y asegura que quieren "ir a por lo máximo", algo que "se consigue con la premisa de que el grupo esté "mentalizado" para ello.

Layún, un fijo para el seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, manifestó en una entrevista con Efe que afrontan el torneo "con la mentalidad de luchar hasta el final".

"Hay veces que no se puede dejar de lado el saber que no somos favoritos, pero también formamos una selección con calidad, que tenemos cosas positivas y que trabaja unida, y eso viene repercutiendo muy bien porque todos estamos en sintonía", aseguró el defensa del Oporto portugués, cedido a mediados de esta temporada al Sevilla.

Layún insistió en que México tiene "la posibilidad" de hacer un gran papel en Rusia pero que para ello lo primero es "tenerlo en la mente todos".

"Hay rivales de muchísima calidad y ojalá nos mantengamos en esa sinergia positiva para llegar en buen momento. Sin duda los favoritos al título serán Alemania, España, Brasil, Francia, que para mí es una de las que está en estos momentos muy fuerte; o Argentina. Son selecciones que siempre tienen jugadores distintos, que marcan", dijo el mexicano.

ESTADISTICAS Y CALENDARIO DE MEXICO EN LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

Ante estos rivales, Layún insistió en que "los demás" deberán trabajar "en lo colectivo para luchar por ese título" y que él, particularmente, tiene un "compromiso total" y su "disposición está al ciento por ciento".

El mexicano también profundizó sobre la figura del seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, que fue su entrenador cuando el guipuzcoano ocupó el banquillo del Oporto.

"Es de diez puntos antes que nada como persona. Creo que el trato personal es muy importante y es una grandísima persona, muy pendiente de todo, de nuestras familias. Después, profesionalmente, es muy trabajador y las personas trabajadoras están cerca del éxito, e incluso su trabajo al final le ha llevado a la selección española", relató.

Layún añadió que Lopetegui ha aprovechado "los jugadores de calidad que tiene" para, "junto a su conocimiento, plasmarlo en el juego", lo que, en su opinión, "le ha venido bien" al combinado español.

"A mí me fue muy bien con él. Fue la temporada que más disfruté en el Oporto (2015-16) por muchos factores. Estaba muy en sintonía con lo que él pedía y siempre me sentí valorado. Es un técnico al que le gusta jugar bien al fútbol, tener la pelota, le gusta crear ocasiones y, con la cantidad de jugadores que tiene España, para eso es idóneo", subrayó.

El polivalente defensa, que el próximo lunes día 11 cumple 30 años, también destacó que actualmente se encuentra "en plenitud, muy bien" y que su "madurez" influye también, por lo que espera "hacer un gran Mundial", algo que le avala lo mostrado en el Sevilla en los últimos meses.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias