Internacionales

Rusia Trending: Brasil y Perú aterrizan en suelo mundialista y Messi pone en duda su continuidad en Argentina

A continuación te contamos las cinco noticias más destacadas de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo.

2018-06-10

Foto: Diez

1

Neymar y Brasil aterrizan en Sochi soñando con la sexta

(L-R) Brazil's Firmino, Danilo, Filipe Luis and Miranda descend from the plane upon the team's arrival at Sochi airport, in Russia on June 11, 2018, ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Nelson ALMEIDA

Con un ilusionado Neymar a la cabeza, la selección brasileña aterrizó en la madrugada de este lunes en el aeropuerto de Sochi, la ciudad costera del sur de Rusia donde establecerá su base para el Mundial-2018, al que llega lanzada a por su sexto trofeo.
El vuelo de la 'canarinha', que despegó de Viena tras su victoria en el amistoso contra Austria (3-0), tomó retraso y aterrizó finalmente sobre en la madrugada en esta ciudad balneario que, pese a haber sido la sede de los Juegos de Invierno de 2014, les recibe con altas temperaturas y ambiente veraniego.
Sonrientes y vestidos con el traje oficial azul oscuro confeccionado expresamente para esta Copa, los futbolistas y el cuerpo técnico bajaron a pie a la pista, atravesaron la terminal y partieron en autobús rumbo al lujoso hotel a orillas del mar Negro, que esperan convertir en su fuerte durante casi un mes.

2

Salah no se entrena en la primera práctica de Egipto en Grozny

Foto: Diez

El atacante estrella del Liverpool y la selección de Egipto, Mohamed Salah, quien se recupera de una lesión en un hombro, no participó en el primer entrenamiento de los Faraones en Grozny, adonde los egipcios llegaron este domingo para participar del Mundial-2018, y sigue siendo duda para el debut mundialista contra Uruguay.
Salah, lesionado en el hombro izquierdo haces quince días cuando disputaba la final de la Champions League contra el Real Madrid en Kiev, asistió en forma presencial a la práctica este domingo, aunque una vez más se quedó sin participar como sucedió en la última sesión de los de Héctor Cúper en tierra egipcia, antes de tomar el vuelo hacia Rusia.
El excrack de la Roma miró los movimientos de sus compañeros en el pasto del Akhmat Arena, junto a Ramzan Kadyrov, secretario técnico de los Faraones.

3

Messi pone en duda su futuro con Argentina tras Rusia-2018

El astro Lionel Messi supeditó su continuidad con Argentina a la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, luego de haber perdido las últimas tres finales que ha disputado con su selección, en una entrevista publicada este domingo en la prensa española.
Cuestionado por su futuro en la selección, y comparando su situación con la de su compañero en el Barcelona Gerard Piqué, que anunció su retirada internacional tras el torneo, 'La Pulga' apuntó que no tiene claro qué hará cuando acabe el campeonato.
'No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final', afirmó en una entrevista en el diario Sport.

4

Perú llega a Rusia para disputar su primer Mundial en 36 años

Foto: Diez

La selección de Perú llegó hoy a Rusia procedente de Suecia para disputar su primer Mundial en 36 años, ya que su última aparición mundialista fue en España 82.
La Blanquirroja aterrizó en Moscú, donde fue recibida por un numeroso público pese a que las temperaturas son inusualmente bajas, incluso para el verano moscovita.
En una muestra de la emoción del momento, la delegación peruana al completo posó en la misma pista con la tripulación del avión que les trajo a la capital rusa desde Gotemburgo.
De inmediato el plantel peruano se desplazó al hotel de concentración, que se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto internacional Sheremétievo, en las afueras de Moscú.

5

Pelé cancela visita a Rusia y es duda para la ceremonia inaugural

Foto: Diez

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, canceló este domingo su prevista visita a Rusia para pronunciar una conferencia en la principal universidad del país, lo que deja en el aire su presencia en el partido inaugural del Mundial.
'Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial', comentó su portavoz a la prensa local.
La leyenda del fútbol brasileño y mundial -levantó tres veces la copa Jules Rimet- es uno de las principales invitadas a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudí.