Internacionales

Las curiosidades que debes saber previo al Mundial de Rusia 2018

Interesantes curiosidades que no puedes dejar de saber para la Copa del Mundo.

2018-06-11

A falta de tres días para que comience el evento más importante del año te traemos algunas de las curiosidades que no debes perderte para gozar del Mundial de Rusia.

NO TE LO PIERDAS Desmienten en Argentina denuncia contra Sampaoli por abuso sexual

Cuando se habla de futbolistas de baja estatura, el primero que llega a la mente es el argentino Lionel Messi pero no, el crack argentino no es el más bajito, sino que son el suizo Xerdan Shaqiri, el saudí Yahia Aslshehri y el panameño Alberto Quintero miden 1,65 cm que son cinco cm menos que Messi que mide 1,70.

El futbolista más alto del Mundial será el portero croata Lover Kalinic que mide 2,01 cm, entre otro de los más espigados de dos metros es el defensor danés Jannik Vestergaard.

DEBES VER: Cracks que fueron campeones del Mundo sin jugar un solo minuto

Entre las curiosidades que más sorprenden es la gran cantidad de futbolistas que cumplirán años durante el Mundial de Rusia 2018, un total de 65 jugadores llegarán a un año más durante el mes mundialista.

Las figuras más reconocidas que estarán de cumpleaños en plena justa mundialista son el egipcio Mohamed Salah, que cumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne arribará a 27 el 28 de ese mismo mes y el peruano André Carrillo que estará celebrando el día de la inauguración.

TODO EL CALENDARIO DE PARTIDOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Kylian Mbappé con 19 años no es el jugador con menor edad del Mundial, el puesto del menor de la justa mundialista lo tiene el australiano Daniel Arzani que llegará a Rusia con apenas 18 años.

Por otro lado, los más viejos serán el portero egipcio Essam El Hadary que romperá el récord del jugador más añejo en la historia de los mundiales al llegar con 45 años; batirá el récord de Faryd Mondragón También el mexicano Rafael Márquez es de los de mayor edad con 39 años.