Segunda División

Real Sociedad comienza su proyecto de 'regresar' a Primera División

Javier Martínez, vicepresidente aceitero, confirmó que buscarán el retorno a Liga Nacional con 'la plantilla más cara de Segunda'

2018-06-11

Real Sociedad de Tocoa comenzó este lunes con sus trabajos de pretemporada mediante escogencia de prospectos que pretenden formar parte del primer equipo que participará en el torneo de Segunda División de Honduras.

Denilson Costa, nuevo técnico del Tela FC de Liga de Ascenso

Actualmente los aceiteros son interinamente dirigidos por el técnico Rafael 'Paciencia' Núñez, sin embargo la próxima semana estarían definiendo entrenador principal, informó el vicepresidente Javier Martínez.

Real Sociedad descendió de la Liga Nacional en el torneo Clausura 2017-2018 por la poca cantidad de puntos sumados (35) que no les ajustó para mantener la franquicia en el máximo circuito. Ahora buscarán regresar desde la liga de plata como trampolín.

'Comenzamos a trabajar con los juveniles, el profesor Rafael Núñez está al frente del Club mientras definimos al técnico principal, estamos apostando a regresar en un año a primera división, creo que podemos lograrlo porque el 99 % del plantel tiene contrato con Real Sociedad, vamos a mantener el mismo grupo de futbolistas', explicó Martínez.

El directivo confirmó que Shannon Welcome, Samir Martínez y Dilmer Gutiérrez se quedaron sin contrato y no serán renovados.

Foto: Diez

'El resto de la plantilla seguirá con el Club, creo que seremos el equipo más caro de la liga de Segunda División, pero el equipo de Liga Nacional que quiera alguno de nuestros jugadores tendrá que negociar con la directiva', advirtió.