Argentina ya tiene el 11 titular para el debut con Bliglia y Salvio de inicio

Sampaoli mandará un equipo que girará en torno a lo que pida Messi quien es la figura principal de los sudamericanos

La Selección de Argentina durante el entrenamiento de este martes en Rusia. Foto EFE
La Selección de Argentina durante el entrenamiento de este martes en Rusia. Foto EFE *
Agencia AFP

Eduardo Salvio y Lucas Biglia se perfilan como titulares en el estreno mundialista de Argentina, el sábado ante Islandia, luego de que este martes Jorge Sampaoli trabajara con los teóricos suplentes en el entrenamiento matutino de la selección albiceleste.

En una mañana marcada por el sol y el viento, Sampaoli solo sacó al campo durante los 15 minutos abiertos a la prensa a los tres arqueros y a nueve jugadores de campo, los hipotéticos reemplazantes frente a los europeos, ante la atenta mirada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Ver: NO PERDONAN A COSTA RICA TRAS LA GOLEADA ANTE BÉLGICA

El máximo responsable del organismo, en su primer Mundial en el cargo, no quiso perderse las evoluciones de sus jugadores a cuatro días de su debut en Rusia-2018.

Así, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Enzo Pérez realizaron ejercicios físicos con intensidad y, luego, pasaron a trabajos con pelota.

Un once más "punzante"

Los teóricos titulares, con Salvio ocupando el carril derecho, Lucas Biglia de doble 5 junto a Javier Mascherano, y Sergio Agüero en la punta de ataque, se centraron por la mañana en el apartado táctico, con el objetivo de encontrar puntos débiles en lo que esperan sea un sólido entramado defensivo de los islandeses.

Argentina trabajó con el mismo esquema el lunes por la mañana, a puertas cerradas.

Sampaoli ya avisó tras derrotar 4-0 a Haití, en el único amistoso de preparación de la Albiceleste, que esperaba un planteamiento similar de Islandia en el primer encuentro del Grupo D, que comparten junto a Croacia y Nigeria.

"Con Islandia va a ser un partido parecido. Por ahí Islandia tiene un esquema más rígido, con jugadores muy fuertes, y que van a tratar de aprovechar la altura y la velocidad de sus contras. Nosotros tenemos que aprovechar el dominio y tener un alto nivel de contundencia, porque si no lo tenés cualquier rival te lo va a hacer pagar".

En ese choque, apostó por Salvio como carrilero "pensando en un marcador punzante antes que en uno clásico" y, salvo sorpresa mayúscula, repetirá planteamiento este sábado.

Sampaoli estuvo este martes muy encima del "Pipita", con el que dialogó varios minutos. Y es que parece que Higuaín tendrá que aguardar su oportunidad en el banco luego de que el DT haya optado en los últimos días por Agüero.

El juego asociativo del "Kun", su compenetración con Lionel Messi y su capacidad de desmarque han convencido a Sampaoli de cara al debut.

Mientras, Éver Banega siguió entrenando al margen de sus compañeros por unas molestias en su gemelo derecho aunque se espera que se incorpore al resto del grupo en los próximos días.

Así, Argentina formaría con Willy Caballero en el arco; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el centro del campo; con Lionel Messi, Maximiliano Meza y Ángel Di María como mediapuntas y Agüero como delantero.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias