Werner, Dembélé, Sánchez y otras joyitas a seguir en Rusia 2018

Los ojos estarán puestos en las próximas estrellas que hará eco con sus selecciones a lo largo del torneo.

Las jóvenes estrellas buscarán hacer un buen papel a lo largo del torneo.
Las jóvenes estrellas buscarán hacer un buen papel a lo largo del torneo. *
Agencia AFP

Más allá de que un Mundial suele ser un evento para juveniles asentados, con su talento y magia podrían dar vuelta el curso de la Copa del Mundo y a eso apuestan sus entrenadores al lanzar al campo a estrellitas como el alemán Timo Werner, el francés Ousmane Dembélé o el colombiano Davinson Sánchez, el futuro hecho realidad y a seguir en tierra rusa.

- Werner, goles sin presión -

Trece selecciones, siete goles. Cualquier atacante sueña con un arranque así en su selección. Pero para el centrodelantero del Leipzig Timo Werner los tres goles en eliminatorias y otros tantos en Copa Confederaciones son un argumento firme para soñar con retener el título con sus dianas.

La presión parece no existir para este chico nacido en 1996 que ya tuvo acción en Champions League y cuyo futuro parece ligarse a los grandes de Europa. Recientemente, ha dicho que "probablemente tenga necesidad de jugar en otro club para crecer" y el Bayern Múnich ya le clavó la vista, ante una eventual partida del polaco Robert Lewandowski, aunque la cuenta podría ser salada porque los medios especializados hablan de una cifra superior a los cien millones de euros.

- Dembélé, diamante a pulir -

Para su amigo Kylian Mbappé, es "el mejor juvenil del mundo". Ousmane Dembélé ya cuenta con varias temporadas en el más alto nivel, pese a sus 21 años y su físico desgarbado. Ha vestido las camisetas del Rennes, Borussia Dortmund y Barcelona.

El verano boreal pasado se convirtió en el segundo francés más caro de la historia (105 millones de euros con bonus), detrás del pase de Mbappé, y por delante de Zinedine Zidane o Paul Pogba, aunque 'Ous' no tuvo la temporada soñada en el Barça, donde todavía pelea por un lugar de titular.

Lesionado de gravedad en sus primeros partidos, vio cómo su evolución tuvo un freno importante y su juego aún tiene muchos puntos por mejorar. Es capaz de hacer maniobras geniales, maneja las dos piernas y puede ser una llave para abrir partidos para Francia.

- Davinson Sánchez, seguridad juvenil -

Firmó una renovación de contrato hasta ¡2024! apenas un año después de desembarcar en la Premier League: el defensor colombiano Davinson Sánchez concretó una temporada brillante con el Tottenham, equipo al que llegó la pasada temporada desde el Ajax Ámsterdam por un valor de 45,5 millones de euros. Potente y veloz, el nativo de Caloto festeja sus 22 años en Rusia, este 12 de junio.



En la Selección Colombia, su sociedad con joven talentoso central del Barcelona Yerri Mina (23 años) permitió a los cafeteros terminar las eliminatorias con apenas un gol más encajado que el Uruguay de Diego Godín, garantía histórica en ese ejercicio.

- Youri Tielemans, a la hora de confirmar -

Hacía soñar a todos los grandes equipos europeos por su madurez, su calidad técnica y su visión de juego, cuando era un muy joven capitán del Anderlecht belga. Pero el internacional de los 'Diablos Rojos' Youri Tielemans tuvo una temporada 2017-2018 complicada con la casaca del Mónaco, donde el entrenador Leonardo Jardim lo usó seguido como suplente.

Nacido en 1997, el joven centrocampista tiene tiempo para confirmar su talento, ante la gran expectativa que genera. Ante la partida del brasileño Fabinho, podría obtener lógicamente el sitio ideal en el club monegasco para volver a brillar fuerte, aunque la Copa del Mundo podría ser el mejor terreno para reencontrarse con su magia.

- Daniel Arzani, más joven que Mbappé -

Nacido en Zagros, Irán, el australiano Daniel Arzani es el único jugador de la Copa del Mundo rusa nacido en el año 1999 (4 de enero, es decir 15 días más chico que Mbappé, cuya transferencia del Mónaco al PSG por 180 millones lo catapultó directamente a la categoría de superestrella global).



Extremo vivaz, hizo su debut con los 'Socceroos' a inicios de junio, ante República Checa. En su segundo amistoso de preparación ya pagó con un gol ante Hungría en Budapest (victoria 2-1). Su experiencia internacional limitada puede jugarle en contra en Rusia-2018, más allá de que ha mostrado un gran repertorio en su club Melbourne City FC, cuyo propietario es el Manchester City inglés.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias