OFICIAL: Fernando Hierro dirigirá a España en el Mundial de Rusia 2018

Julen Lopetegui fue despedido de la selección español de fútbol esta mañana en Rusia.

Gustavo Roca

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

Ver: España y su grupo en la Copa del Mundo de Rusia 2018

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación en Krasnodar (Rusia) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

MÁS DE HIERRO

Como jugador, este exdefensor central defendió en cuatro Copas del Mundo la camiseta de la selección de España; Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002, además de las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica/Holanda 2000.

SIMULÁ EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 Y SACÁ CAMPEÓN A TU SELECCIÓN PREFERIDA

Aparte de jugar por 14 temporadas en el Real Madrid, de 1989 al 2003. Se retiró como futbolista en el Bolton de la Premier League en 2005.

Su trayectoria como técnico no ha sido muy decorosa. Una temporada (2016/2017) con el Real Oviedo de la segunda división.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias