Internacionales

Guzmán: 'Bryan Ruiz está haciendo el máximo para estar contra Serbia'

Costa Rica está encuadrada en el grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Serbia, Brasil y Suiza.

2018-06-14

El centrocampista de Costa Rica David Guzmán aseguró este jueves que su capitán Bryan Ruiz, que ha entrenado por separado los últimos días por unas molestias físicas, está 'haciendo el máximo para estar' en el primer partido del conjunto centroamericano contra Serbia.

'Bryan es un jugador importante, todos queremos que esté al cien por cien. Está haciendo el máximo para estar, el trabajo diferenciado que está haciendo es un cuidado extra porque para nosotros es una pieza clave', aseguró Guzmán antes de la segunda sesión de entrenamientos del combinado tico en Rusia.

El centrocampista del Portland Timbers de la Major League Soccer estadounidense aseguró que los futbolistas ticos están 'motivados' y solo piensan en ganar el primer partido contra Serbia, el domingo 17 en Samara, con el que abren su participación en el Mundial.

'Ganar, ganar, pienso que nosotros analizando el rival lo venimos ganando, sabemos qué hacer, sabemos sus piezas clave y tenemos que manejarlo muy claro', aseguró Guzmán.

ESTADISTICAS Y CALENDARIO EN LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

'Serbia es una gran selección, con buenos jugadores, tanto ellos como nosotros los tenemos. Tenemos que aprovechar las oportunidades e intentar que los jugadores buenos de ellos no hagan la diferencia', añadió Guzmán.

Para el centrocampista tico su selección debe intentar 'manejar el control de la pelota', ganar los balones divididos y atacar lo más posible, así como 'cometer menos errores'.

Guzmán reconoció que les ha faltado capacidad ofensiva, por lo que las oportunidades que tengan tendrán que 'aprovecharlas al máximo'. 'Estamos trabajando para ello y en el partido concretaremos las oportunidades', añadió.

El centrocampista dijo respecto a los amistosos perdidos contra Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1), que no les afectan porque eran 'para mejorar' y los del Mundial son 'partidos distintos'.

Costa Rica está encuadrada en el grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Serbia, Brasil y Suiza.