Internacionales

OFICIAL: Óscar Ramírez no continúa al frente de Costa Rica

Rodolfo Villalobos, presidente de la federación tica, anunció que el 'Machillo' no seguirá en el banquillo tricolor.

2018-07-04

La Federación de Costa Rica confirmó este miércoles que el técnico Óscar Ramírez no seguirá al mando de la selección tica.

¿Quién será el próximo? Así han celebrado los campeones mundiales en la historia

Rodolfo Villalobos, presidente de la federación, dio a conocer la noticia exaltando la labor del timonel al frente del equipo. “Hizo muchas cosas bien”, aseguró.

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se reunió para conocer el informe del cuerpo técnico sobre lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018. El tema principal fue la continuidad o no del técnico, quien desde el pasado miércoles -después del juego ante Suiza- había terminado contrato.

A su llegada al país el pasado viernes, el timonel evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. La Federación argumentó que esto fue por seguridad del timonel; quien recibió amenazas tras los malos resultados en la Copa del Mundo.

'Machillo' debutó con con la escuadra tricolor en setiembre del 2015 en un amistoso contra Brasil.

Sumó 47 partidos dirigidos entre eliminatorias mundialistas, la Copa del Mundo, Copa América Centenario, Copa Oro, Copa Centroamericana y amistosos.

Ganó 21 encuentros, empató 11 y perdió 15, con 53 goles anotados y 47 recibidos. Aunque su balance en promedio apenas supera el 50%, la federación decidió que la era 'Machillo'llegó a su fin.