Nueve clubes de Liga de Ascenso de Honduras comenzarán torneo con -6 puntos

Estos clubes no cumplieron con la primera etapa del licenciamiento de clubes y por ello fueron multados.

El Yoro FC es uno de los clubes que ha sido multado por inclumplir con el licenciamiento de clubes.
El Yoro FC es uno de los clubes que ha sido multado por inclumplir con el licenciamiento de clubes. *
Redacción

Todavía no hay fecha para el inicio del próximo torneo en la Liga de Ascenso pero ya hay malas noticias para algunos clubes los cuales no cumplieron con el primer nivel del licenciamiento de clubes.

Arsenal, Limeño, Victoria, Lepaera, Boca Juniors, Choloma, París, Valencia y Yoro son los equipos afectados con esta norma y serán multados con 6,250 lempiras y -6 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: CLUB CON MUCHA HISTORIA DE LIGA DE ASCENSO DESAPARECE

El proceso de licenciamiento de clubes implica profesionalizar el balompié catracho desde Liga Nacional a Segunda y donde es esta categoría, la que menos ha cumplido.

En los próximos días se espera que se brinde un informe con los avances en el tema y no se descarta que clubes de Liga Nacional también sean multados de esta manera en caso de no cumplir con lo establecido.

A los clubes multados se les dio un plazo hasta el 31 de julio para ponerse al día con este castigo y la presentación de los documentos, de lo contrario la próxima sanción será más severa.

VER: RUMORES Y FICHAJES DE HOY EN HONDURAS

“Si para finales del presente mes los clubes de la Liga de Ascenso que fueron reprobados, no presentan la documentación requerida se les aplicará el Artículo 1.D del catálogo de sanciones que dicta lo siguiente: multa, pérdida de puntos y prohibición de realizar solicitudes de trasferencias internacionales y contratos de jugadores”, explicó Fernando Osorio, gerente del departamento de licenciamiento de clubes de Fenafuth.

Osorio también explicó que esta primera etapa se enfoca en el tema legal, la segunda será el tema administrativo y la tercera parte incluirá el área de infraestructura.

MIRA: EN FENAFUTH VAN POR RICARDO GARECA



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias