Bélgica elimina del Mundial a Brasil y lo manda de vuelta a casa con las manos vacías

Los belgas se citarán el próximo martes a las 12:00 del mediodía ante Francia en las semifinales.

finalizado
Brasil
Brasil
1 - 2
Bélgica
Bélgica
Neymar se va llorando; Bélgica accede a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
Neymar se va llorando; Bélgica accede a las semifinales del Mundial de Rusia 2018. *
afp

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los 'Diablos Rojos' belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Ver fotos: Las 'garotas' más bellas del Brasil-Bélgica

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada 'Generación de Oro' belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica y Brasil se midieron en los cuartos; los belgas accedieron de ronda.
Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del 'Fenómeno' Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos' y Francia se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018 a las 12:00 pm.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

-- Cuartos de final:

¡LUKAKU Y UNA HISTORIA LIGADA A LOS HONDUREÑOS!



Brasil - Bélgica 1 - 2 (0-2)

Goles:

Brasil: Augusto (76)

Bélgica: Fernandinho (13 en contra), De Bruyne (31)

Estadio: Kazan Arena (Kazan)

Asistencia: 42.873

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Amonestaciones:

Brasil: Fernandinho (85), Fagner (90)

Bélgica: Alderweireld (48), Meunier (71)

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda (cap), Marcelo - Paulinho (Renato Augusto 73), Fernandinho, Philippe Coutinho - Willian (Roberto Firmino 46), Gabriel Jesus (Douglas Costa 58), Neymar. DT: Tite.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 83) - Romelu Lukaku (Youri Tielemans 87), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martinez.

¡DIARIO DIEZ EN RUSIA 2018!

equipo1="Brasil"
bandera1="brasil"
resultado1="1"
equipo2="Bélgica"
bandera2="belgica"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias