Internacionales

Courtois: 'Los brasileños creían que venían a ganar la Copa del Mundo'

La clasificación de Bélgica para las semifinales del Mundial de Rusia también pasó por manos de Courtois.

2018-07-06

El gigante arquero de Bélgica, que mide 1,99 metros de estatura, hizo una espectacular atajada al final del segundo tiempo cuando el juego ya estaba 2-1 luego de un remate de Neymar al último minuto.

Al volar y desviarla al tiro de esquina, Courtois evitó que el juego fuera a la prórroga y por tal razón se sintió libre para criticar al equipo brasileño luego del pitazo final.

'Los brasileños ya pensaban que iban a ganar la Copa del Mundo. Y ahí está, los vencimos', dijo el portero.

Courtois también sobre la atajada a Neymar: 'Sentí que nuestro plan táctico funcionaría. Creo que estuve bien y es una pena el gol sufrido. Todavía quedaban 20 minutos jugando. Sobre mi última atajada en el disparo de Neymar, me dije a mí mismo: 'U-lalá'.



Para Courtois, fue una oportunidad de alejar a los fantasmas de un pasado reciente. Bélgica venía de ser eliminada por Argentina en los cuartos de final de la Eurocopa de 2014 y de Gales, también en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Esta vez fue diferente.

'Hace cuatro años perdimos con un gol muy temprano contra Argentina, que defendió muy bien, y desde hace años deberíamos haber ganado. Aprendemos que lo mejor siempre gana. Hoy jugamos con una idea táctica muy definida', dijo el guardameta.

Bélgica se enfrentará a Francia el martes a las 12:00 del medio día en San Petersburgo.