Courtois: "Los brasileños creían que venían a ganar la Copa del Mundo"

La clasificación de Bélgica para las semifinales del Mundial de Rusia también pasó por manos de Courtois.

Courtois realizó en los últimos minutos una espectacular atajada a Neymar que hubiese significado el 2-2 y la prórroga.
Courtois realizó en los últimos minutos una espectacular atajada a Neymar que hubiese significado el 2-2 y la prórroga. *
DIEZ

El gigante arquero de Bélgica, que mide 1,99 metros de estatura, hizo una espectacular atajada al final del segundo tiempo cuando el juego ya estaba 2-1 luego de un remate de Neymar al último minuto.

Al volar y desviarla al tiro de esquina, Courtois evitó que el juego fuera a la prórroga y por tal razón se sintió libre para criticar al equipo brasileño luego del pitazo final.

"Los brasileños ya pensaban que iban a ganar la Copa del Mundo. Y ahí está, los vencimos", dijo el portero.

Courtois también sobre la atajada a Neymar: "Sentí que nuestro plan táctico funcionaría. Creo que estuve bien y es una pena el gol sufrido. Todavía quedaban 20 minutos jugando. Sobre mi última atajada en el disparo de Neymar, me dije a mí mismo: "U-lalá".



Para Courtois, fue una oportunidad de alejar a los fantasmas de un pasado reciente. Bélgica venía de ser eliminada por Argentina en los cuartos de final de la Eurocopa de 2014 y de Gales, también en los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Esta vez fue diferente.

"Hace cuatro años perdimos con un gol muy temprano contra Argentina, que defendió muy bien, y desde hace años deberíamos haber ganado. Aprendemos que lo mejor siempre gana. Hoy jugamos con una idea táctica muy definida", dijo el guardameta.

Bélgica se enfrentará a Francia el martes a las 12:00 del medio día en San Petersburgo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias