Internacionales

Prensa uruguaya destaca actuación de la Celeste tras ser eliminada en Rusia

En las calles de Montevideo los sentimientos de tristeza y alegría se encontraban tras la eliminación del equipo Celeste.

2018-07-07

La prensa impresa de Uruguay destacó la actuación de la selección Celeste en el Mundial de Rusia pese a ser eliminada en cuartos de final ante Francia y que ahora se enfocará en la interrogante sobre la continuidad de su entrenador, Óscar Washington Tabárez, al frente del equipo.

'A levantar la cabeza', fue el titular del diario deportivo local Ovación que entre sus diversos artículos dedicados a la selección uruguaya señala que a pesar de que esta eliminación representa 'el fin de un sueño' apunta al 'comienzo de una ilusión' para un equipo que se merece 'aplausos'.

Por su parte el rotativo Referí, a pesar de reconocer el nivel superior de los franceses durante el partido, resaltó que el conjunto charrúa se despidió 'de pie' y 'con la frente en alto'.

'Gracias por tanto', tituló el diario Tribuna y agregó que 'no hay motivos para ahogarse en un mar de lágrimas', ya que Uruguay hizo 'un muy buen Mundial en Rusia', y quedó 'afuera merecidamente' ante un rival que fue 'indiscutiblemente superior'.

RUMORES Y FICHAJES DE CENTROAMERICA

En las calles de Montevideo los sentimientos de tristeza y alegría se encontraban tras la eliminación del equipo Celeste.

Tal es el caso de Miguel Antenucci quien se confesó 'fanático del fútbol' y valoró la participación de los dirigidos por Tabárez en este Mundial y la superioridad de los franceses.

'Francia fue un justo ganador, se esperaba un poco más de Uruguay en cuanto al volumen de juego. La participación fue aceptable y la selección está bien representada', dijo a Efe.

Añadió que durante los partidos de Uruguay 'se paralizó el país'.

En tanto Eduardo Fernández, comerciante de profesión, destacó a Efe que se siente 'orgulloso' del trabajo realizado por el 'Maestro' Tabárez durante los doce años que ha dirigido a la selección, por lo que sueña con que el técnico continúe al mando.

'Estamos dignamente representados, somos un país chico y les damos batalla a las mejores selecciones del mundo, son unos grandes todos los jugadores y el Maestro', aseguró.