Internacionales

Los 40 jugadores de la Premier League en 'semis' de Rusia 2018

Las semifinales del Mundial marcan el resurgir de la Premier League, los 40 jugadores de las cuatro selecciones juegan en la liga inglesa.

2018-07-09

Al principio de la Copa del Mundo, la liga que más aportaba jugadores a la máxima competicón era la Premier League, tendencia que se mantiene hasta el momento donde solo quedan cuatro selecciones disputándose el trofeo.

Te puede interesar: Hazard: 'Ahora soy yo quien mira los videos de Mbappé'

De los 91 jugadores que completan las plantillas de Bélgica, Croacia, Francia e Inglaterra,las escuadras semifinalistas en el Mundial, 40 proceden de clubes de la Premier.

El país dueño de la liga inglesa, cuenta con los 23 futbolistas participando de su propia competención, Inglaterra es la única selección del Mundial en tener esta distinción.

De los tres paises en semifinales el segundo que más jugadores tiene en la Premier convocados en la Copa del Mundo es Bélgica con un total de 11.

Francia se ubica en segundo lugar con cinco futbolistas y el único representante por parte de la Croacia es Dejan Lovren.

El trabajo en categorías inferiores alimenta, además, la ilusión de un esperado éxito a nivel absoluto. Inglaterra celebró recientemente los títulos mundialistas en edad Sub 17 y Sub 20.

En Rusia 2018 aspira a cerrar el círculo para demostrar que el nuevo orden mundial lo rige la competición inglesa.