Conocé a Bjorn Kuipers, el árbitro millonario del Mundial Rusia 2018

El juez que dirigió el Inglaterra-Suecia en los cuartos de final posee una fortuna de 12,4 millones de euros.

Redacción

Algunos se preguntarán: -¿Si es multimillonario qué necesidad tiene de lidiar con futbolistas siendo juez?- Eso no lo sabemos... pero sí su realidad la pasión que contagia a Bjorn Kuipers por este deporte.

Kuipers es catalogado como el árbitro millonario del Mundial por ser el copropietario de una reconocida cadena de supermercados. La fortuna del colegiado se acerca a los 12, 4 millones de euros.

Además de ello tiene una licenciatura en Administración de Empresas y está ligado a la reconocida cadena holandesa de supermercados ‘C100’ que cuenta con más de 500 puntos en su país.

A ello le puedes sumar los 6.000 euros por cada partido que recibe por la UEFA, el sueldo que recibe de la Liga de Holanda y otros ingresos por su trabajo en la Copa del Mundo, Rusia 2018.

Bjorn comenzó el Mundial dirigiendo el encuentro entre Uruguay contra Egipto. El último fue por los cuartos de final entre Inglaterra y Suecia.

Te puede interesar: ¿Qué edad van a tener los cracks para el Mundial de Qatar 2022?

En su carrera arbitral llegó a repartir justicia en partidos como la final de la Champions League en 2014 (Real Madrid-Atlético Madrid) y en la UEFA Europa League 2018 (Atlético de Madrid-Marsella).

También lo hizo en la final de la Europa League 2013 (Benfica-Chelsea). La Supercopa de Europa 2011 (Barcelona-Porto), la final de la Copa Confederaciones de 2013 (Brasil-España), la final del Mundial Sub-20 2017 (Venezuela-Inglaterra) y la de la Eurocopa Sub 21 (Alemania-Inglaterra).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias