Internacionales

La maldición del Mónaco que persigue a Danijel Subašić, portero croata

Los últimos tres porteros que han perdido la final del Mundial han jugado en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

2018-07-13

Danijel Subašić, portero titular de Croacia y del AS Mónaco tiene este domingo una tarea de vencer una maldición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar: Rakitic no se siente cansado pese a llevar 70 partidos en la temporada

Curiosamente los últimos tres porteros en haber perdido una final de Copa del Mundo jugaban en el Mónaco, y el arquero croata es un titular indiscutible del equipo francés.

Foto: Diez

El arquero con el que inició esta rara 'maldición' fue con el francés Fabien Barthez que disputó la final del Mundial con su selección ante Italia y perdieron en tanda de penaltis en Alemania 2006.

Para Sudáfrica 2010 nuevamente un portero del Mónaco se metia a una final, esta vez era el turno de Maarten Stekelenburg, portero holandes que disputaró la final contra España y que perdió 1-0.

En Brasil 2014 se repitió la misma historia, en esta ocasión fue Sergio 'Chiquito' Romero quien era portero argentino del Mónaco y disputó la final de esa Copa del Mundo ante Alemania, el resultado fue 1-0 a favor de los alemanes.

En Rusia 2018 se mantiene la tendencia por cuarto Mundial consecutivo, el arquero Danijel Subašić disputará la final contra Francia y buscará romper la maldición que involucra a los arqueros del Mónaco.

De no lograr el triunfo contra la selección de Francia, Subašić será la cuarta víctima que deja el club monegasco en una final del Mundial.