La maldición del Mónaco que persigue a Danijel Subašić, portero croata

Los últimos tres porteros que han perdido la final del Mundial han jugado en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia.

Danijel Subašić buscará romper con la maldición de los porteros del AS Mónaco en los mundiales.
Danijel Subašić buscará romper con la maldición de los porteros del AS Mónaco en los mundiales. *
Redacción Web

Danijel Subašić, portero titular de Croacia y del AS Mónaco tiene este domingo una tarea de vencer una maldición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar: Rakitic no se siente cansado pese a llevar 70 partidos en la temporada

Curiosamente los últimos tres porteros en haber perdido una final de Copa del Mundo jugaban en el Mónaco, y el arquero croata es un titular indiscutible del equipo francés.

Subacic(800x600)

El arquero con el que inició esta rara "maldición" fue con el francés Fabien Barthez que disputó la final del Mundial con su selección ante Italia y perdieron en tanda de penaltis en Alemania 2006.

Para Sudáfrica 2010 nuevamente un portero del Mónaco se metia a una final, esta vez era el turno de Maarten Stekelenburg, portero holandes que disputaró la final contra España y que perdió 1-0.

En Brasil 2014 se repitió la misma historia, en esta ocasión fue Sergio "Chiquito" Romero quien era portero argentino del Mónaco y disputó la final de esa Copa del Mundo ante Alemania, el resultado fue 1-0 a favor de los alemanes.

En Rusia 2018 se mantiene la tendencia por cuarto Mundial consecutivo, el arquero Danijel Subašić disputará la final contra Francia y buscará romper la maldición que involucra a los arqueros del Mónaco.

De no lograr el triunfo contra la selección de Francia, Subašić será la cuarta víctima que deja el club monegasco en una final del Mundial.

 
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias