Internacionales

Andriy Lunin, nuevo portero del Real Madrid es presentado: 'Es un gran honor para mí'

El jovencito portero del Real Madrid de 19 años ya debutó con la selección absoluta de Ucrania.

2018-07-23

Andriy Lunin fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El portero ucraniano, de 19 años, firmó su contrato para las próximas seis temporadas y dio sus primera palabras como nuevo jugador del tricampeón de Champions League.

Leer más: Los números disponibles en el Real Madrid para Vinicius

Después de su discurso, Lunin se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, donde posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Después, acudió a la sala de prensa y, acompañado por Arbeloa, embajador del club, ofreció una conferencia de prensa.

TODO LO QUE DIJO LUNIN:

¿Qué sentimiento tiene ahora? “Estoy muy contento, es el mejor club del mundo. Es un gran honor estar aquí, estoy feliz”.

¿Por qué eligió el Madrid cuando tenía otras ofertas? “Ganar es lo más importante en el deporte y como cualquier deportista quiero ganar y sólo ganar”.

¿Quiénes han sido sus referentes? “En el mundo hay muchos porteros buenos, fuertes y de cada portero he intentado y sigo intentando sacar algo bueno para mí”.


¿Qué tiene previsto? ¿Quedarse, salir cedido? “Ahora estoy en el equipo, muy feliz y quiero conseguir más experiencia y hacerme más fuerte porque a mi lado están los mejores del mundo. Cuando se acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre qué es lo mejor para mí”.

Keylor y Courtois. ¿Qué le parecen estos porteros? “Son dos porteros muy fuertes y ahora en el equipo está Keylor. Estoy muy contento de tener la posibilidad de entrenarme a su lado y de aprender de él lo mejor”.

¿Ha tenido de niño algún referente? “En el mundo hay muchos porteros muy buenos y quiero aprender lo mejor de cada uno y ser yo mismo”.

¿Ha sido su ídolo algún portero del Madrid? “De los porteros del Madrid, Iker Casillas es una de las personas de las que iba aprendiendo y seguía su evolución”.

¿Ha hablado con Lopetegui? ¿Cómo se ha sentido al pisar el césped del Bernabéu? “Estoy muy contento de poder entrenarme con este equipo, muy feliz. El nivel de los futbolistas es muy diferente y estoy seguro de que esto me ayudará a ser más fuerte. Pisar el césped del Bernabéu es muy difícil de describir con palabras”.

Real Madrid's new Ukrainian goalkeeper Andriy Lunin poses on the pitch during his official presentation at the Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on July 23, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO


Recibimiento: “Me han recibido muy bien, estamos trabajando y mirando hacia adelante. Es un ambiente donde hay amistad y es muy agradable”.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en los entrenamientos? “Todo, absolutamente todo. La actitud, el enfoque, el nivel de los jugadores… Todo, es difícil destacar algo concreto”.

¿Cómo se definiría y cuál es su punto fuerte? “No estoy acostumbrado a describirme, es mejor que lo hagan los especialistas o los entrenadores”.

Es el primer ucraniano en el Madrid: “Estoy muy orgulloso, es un gran honor para mí y para todo el país de Ucrania”.

Shevchenko: “Lo que podría decir de él son palabras de agradecimiento por haber creído en mí, llevarme a la selección y darme la oportunidad. En los entrenamientos hablamos, me ayuda, comparte su experiencia… con el motivo del fichaje me deseó mucha suerte. Lo más importante es que creyó en mí”.