Liga Nacional

El Tauro FC deja vivo al Real España en Liga Concacaf

Con solitario gol de Edwin Aguilar, el Tauro FC derrotó al Real España en el juego de ida de Liga Concacaf.

2018-08-02

Real España volvió a un torneo internacional y no lo hizo de la mejor forma. Los de Martín García viajaron hasta la comunidad de Pedregal en Panamá y enfrentaron al Tauro, uno de los clubes tradicionales en el país canalero y que sacó una mínima diferencia en la llave de Liga Concacaf a ganar 1-0.

¿Cuando y dónde se jugarán los partidos de vuelta de Motagua y Real España en Liga Concacaf?

El estadio Agustín Múquita Sánchez fue la sede del cotejo y desde el génesis del mismo se percibió que sería un obstáculo para los aurinegros pues no estaban acostumbrados a jugar en grama sintética.

Ese factor abonó a que los sampedranos sufrieran y mucho, en los primeros minutos del partido los que llevaron la iniciativa y crearon oportunidades de gol claras fueron los locales y prueba de ello es que en la etapa inicial el Real España no hizo ningún disparo al marco defendido por Óscar McFarlane.

El aurinegro apeló a la experiencia de Alfredo Mejía y Edder Delgado quienes por varios lapsos del cotejo brindaron equilibrio al mediocampo y se combinaron con un Jhow Benavídez que trató de crear peligro pero sin resultado alguno.

Foto: Diez

Si bien los primeros 45 minutos fueron del Tauro, tampoco el 'Pipo' López tuvo que trabajar en demasía para su causa. Ya con la llegada de la segunda parte las cosas siguieron igual aunque el 'Tato' García cambió su esquema y apostó por anotar un gol.

El DT uruguayo sacó a Johnny Leverón y metió a un Jairo Puerto que le dio más dinámica a los visitantes ya que cambiaron la línea de tres a jugar solo con dos defensas centrales.

A pesar de estas permutas, los de casa no se detuvieron en su dominio y dicha persistencia generó frutos a los 70 minutos con la diana del triunfo.

Por banda derecha fue Jesús Gónzales quien enfrentó en un mano a Odis Borjas, el canalero a base de fuerza se metió al área y mandó el rezago al corazón de las 16:50, allí se encontraba Edwin Aguilar quien frente a López desvió la pelota con la pierna izquierda y la mandó a guardar, eso propició algarabía en los pocos seguidores locales que se encontraban en el recinto.

PA05. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 02/08/2018.- Adalberto Carrasquilla (d) del Real España de Honduras en acción contra Jhow Benvidez (i) del Tauro FC de Panamá, durante un partido por los octavos de final de la Liga Concacaf hoy, jueves 2 de agosto de 2018, en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

El momento anímico era de los taurinos y la cosa pudo empeorar ya que en el minuto 78 anotaron el 2-0 siempre por intermedio de Aguilar de cabeza pero el línea levantó la bandera y se sancionó como un fuera de lugar.

Los cambios de Maximiliano Callorda y Jorge Claros no abonaron en nada. El equipo sampedrano se vio superado en cuanto a tenencia de balón y oportunidades de gol, mencionar que apenas hubo un disparo al arco del Tauro y este fue bastante sencillo para Óscar McFarlane.

Frustración aurinegra aunque la llave sigue muy abierta tomando en cuenta que solo es una diana, ahora los del 'Tato' deberán concentrarse en la Liga, recuperar a Mario Martínez y así gestar la clasificación en el estadio Olímpico el próximo jueves 9 de agosto a la 8:00 pm.

AMONESTADOS

Alexander Amut 35'
Jhow Benavídez 36'
José Velásquez 74'
Maxi Callorda 87.

ALINEACIONES

Tauro FC: 1. Óscar McFarlane, 25. Jan Vargas, 14. Jorge Gutiérrez, 13. Alexander Amut (Gustavo Chara 46'), 2. Rigoberto Niño, 6. Rolando Botello, 8. Adalberto Carrasquilla, 10. Marcos Sánchez, 16. Jesús González, 7. Edwin Aguilar (Juan Balanta 83') y 99. Armando Polo.

Roberto López, José Velásquez, Johnny Leverón (Jairo Puerto 63'), Allans Vargas, Odis Borjas, César Oseguera, Alfredo Mejía, Edder Delgado (Jorge Claros 81'), Jhow Benavídez, Iván López y Ángel Tejeda (Maxi Callorda 73').