Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Nunca sufrimos y nos quedamos cortos en el resultado'

El entrenador de Motagua salió contento con la clasificación a cuartos de final de la Liga de Concacaf, luego de superar al Belmopán.

2018-08-07

Diego Vázquez habló de la clasificación de Motagua a cuartos de final de la Liga de Concacaf, luego de vencer al Belmopán Bandits en Belice por la mínima diferencia (1-0).

Estas fueron las valoraciones del entrenador argentino. 'Fue un buen partido en una cancha que es sintética, una superficie en la que no estamos acostumbrados, el equipo manejó bien la pelota, se adaptó rápido a la superficie, generamos dos situaciones claras en el primer tiempo, una en el poste', explicó.

Y continuó diciendo: 'En el segundo tiempo, a través de mucho orden, pudimos convertir el gol de Roberto (Moreira). Me parece que nunca sufrimos y creo que el 3-0 es justo para estos 180 minutos que manejamos, incluso, quizás nos quedamos cortos en el resultado, pero bueno, esto es de crecer, de mejorar y siempre darle para adelante en la competencia'.

Diego Vázquez resaltó que el cambio de sistema terminó funcionando en Belice. Las dos líneas hicieron su trabajo.

'Sabíamos que el equipo de Belice tiene jugadores rápidos, que lanzan, que tienen gente que va muy bien arriba, son muy fuertes en esta cancha, pero bueno teníamos que igualarlos en la lucha y luego tratar de jugar, de abrir la cancha. Hoy cambiamos el sistema, el equipo funcionó bien, las dos líneas de cuatro estuvieron bien paradas', expresó el DT de las águilas.

Asimismo, fue preguntado sobre el siguiente rival de Motagua en los cuartos de final, que saldrá del cruce entre el Santos de Costa Rica y el Portmore United de Jamaica.

'Al Santos de Guápiles lo conocemos más por la competencia anterior, al equipo de Jamaica solo lo vimos en el partido anterior que tuvo con el Santos, todavía está en el aire, esperemos a ver quien pasa y una vez que ya se conozca el rival empezaremos a estudiarlo', destacó.

Por último, Diego habló sobre el cansancio de sus jugadores por la seguidilla de partidos. 'Vamos tomando ritmo, tuvimos un desgaste importante en el partido anterior en la Liga local, que lo perdimos. Aprendimos que hay algunos jugadores que hay que variar en el plantel, porque acá en Centroamérica no tenemos la infraestructura o el nivel para jugar tan seguido entre semana, tenemos que estar atentos para tomar buenas decisiones en las dos competencias que tenemos', concluyó.