Liga Nacional

'Tato' García sobre la eliminación: 'El único responsable soy yo'

El técnico del Real España dice que se va con la frente en alto y explicó por qué no jugó Ángel Tejeda ante Tauro FC.

2018-08-09

El entrenador de Real España, Martín García, valoró el esfuerzo de su equipo pese al empate 1-1 ante Tauro que los dejó eliminados de Liga Concacaf.

Real España sumó su décimo fracaso en torneos Concacaf

'Hicimos un buen partido, no nos podemos reprochar nada. Generamos más de 10 chances de gol. Estamos tristes por quedar afuera ante un gran rival y les deseamos lo mejor', inició contando el conferencia de prensa.

El timonel aurinegro reaccionó ante la crítica sobre el esquema que presentó.

'Nos convirtieron un golazo otra vez, los primeros seis minutos nuestros fueron malos y al final estuvimos jugando sin lateral, tratamos de hacer cambios con Selvin Guevara. Luego sufrimos la expulsión y cuando el partido esta así, cualquier equipo te hace daño'.

El uruguayo valoró el juego de sus dirigidos. 'Me voy con la cabeza limpia, hicimos un gran esfuerzo, tuvimos muchas chances claras, el arquero tuvo tres tapadas de gol, el Real España generó mucho y por eso me voy contento'.

También aclaró la situación de la no inclusión del delantero Ángel Tejeda. 'Hubo varias cosas que pasaron por eso se quedó afuera de la convocatoria. Maxi Callorda salió lesionado y teníamos el relevo de Darwin Arita quien no lo hizo mal'.

Por último, el timonel aceptó la responsabilidad de la eliminación. 'El único responsable soy yo. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo. Nos vamos con la frente en alto porque luchamos hasta el final', cerró.