Liga Nacional

Jornada 4: Real España y Marathón, a despegar en el torneo Clausura 2020

La cuarta fecha de la Liga SalvaVida será a media semana con tres partidos el miércoles y dos el jueves, Honduras Progreso-Real España y Marathón-Real de Minas.

2020-01-26

Habrá que redimirse de los pecados de la tercera jornada. El torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida no para a media semana y contará con una cuarta fecha a prueba de todo con clubes que necesitan despegar para aspirar con la corona.

En el caso de los sampedranos Real España y Marathón, quienes saldrán al ruedo el mismo día, el objetivo es superar esa barrera de tres puntos después de tres partidos.

La Máquina chocará con Honduras Progreso en la Perla del Ulúa el jueves (7:15 pm), mientras que el Monstruo recibirá en su estadio Yankel Rosenthal (3:15 pm) al peligroso Real de Minas.

Sin embargo, las hostilidades comenzarán el miércoles en Olanchito, Yoro, donde Real Sociedad le hará los honores a Lobos de la UPNFM (7:00 pm) en una contienda que para los tocoeños es todavía más importante que para los 'estudiosos' tomando en cuenta la temática del descenso.

Gonzalo Klusener sobre el fútbol hondureño: 'Se juega con bastante espacio'.

Pero el monarca nacional, el campeonísimo Olimpia, también verá acción en el 'ombligo de la semana'.

Los leones serán locales frente a Platense en Comayagua (7:00 pm), esto debido a que el Nacional sigue sin ser remozado por los daños que sufre su principal tribuna de tendidos populares.

Posiblemente el partido saliente de la jornada es el Vida-Motagua que se disputará en el estadio Municipal Ceibeño (7:15 pm) también el miércoles.

Los cocoteros, que vienen de sorprender al campeón de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana, medirán su potencial ante el líder absoluto de la competencia liguera.

Real España fue sorprendido por Vida en su propia casa por la jornada 3 del Clausura 2020 y debe ganar en El Progreso al Honduras para no rezagarse en la tabla.

JORNADA DE ESTRENOS

Se espera que en el marco de esta fecha 4 se firmen los estrenos de algunas piezas que siguen sin jugar en la presente campaña con sus nuevos clubes, siendo la puesta de largo de Henry Figueroa y Cristian Cálix, con Marathón, así como los tres argentinos de Vida, el principal caso que consolida ese tema.

Ramiro Martínez tras derrota: 'No la tuvimos la contundencia a la hora de cerrar las jugadas'.

Martín Luque, Jonathan Mazzola y Matías Alessandrini no han podido jugar con el Rojo, por lo que el choque con Motagua parece ser la oportunidad perfecta para mostrarlos a la Liga y ratificar su condición de equipo en ascenso de nuestro fútbol.

En el Ciclón, mientras tanto, falta que juegue el zaguero central Wesly Decas (20), quien apenas se incorporó ala disciplina de esta escuadra que comanda la tabla de colocaciones del campeonato Clausura.

LA JORNADA 4
El miércoles...
-Real Sociedad - Lobos de la UPNFM
Estadio Municipal San Jorge, Olanchito, 7:00 pm

-Olimpia - Platense
Estadio Carlos Miranda, Comayagua, 7:00 pm

-Vida - Motagua
Estadio Municipal Ceibeño, La Ceiba, 7:15 pm

Y el jueves...
-Marathón - Real de Minas
Yankel Rosenthal, San Pedro Sula, 3:15 pm

-Honduras Progreso - Real España
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 pm