La Selección

Los millones de lempiras que Honduras se embolsó tras participar en la Copa Oro 2021

La Selección de Honduras quedó fuera de las fase de los cuartos de final, pero por participar en la primera fase se adjuticó una suma de 200 mil dólares.

2021-07-26

La Copa Oro 2021 se encuentra en la disputa en sus semifinales donde las cuatro selecciones participantes buscan un cupo para la fiesta grande del certamen, mismo que contará con jugosos premios para los mejores tres.

Pero la Concacaf no solo premia a los ganadores, sino que también a cada una de las escuadras que estuvieron presente en la competencia.

El tener su nombre escrito en la fase de grupos de la Copa Oro asegura a cada federación una suma de 200,000 dólares, repartiendo en total 1.25 millones en dicha instancia.

De esta manera, Honduras se aseguró la suma de 4,800,000 lempiras, pero la ganancia podría ser mayor de quedar entre las mejores tres selecciones del torneo, quienes se repartirán los premios de la siguiente manera.

El tercer lugar obtendrá 200 mil dólares, el segundo se quedará con 500 mil (12 millones de lempiras) y el campeón se embolsará un millón (24 millones de lempiras). A esto habría que sumarle la cantidad ingresada en la primera ronda.

HONDURAS YA HABÍA GANADO SUS MILLONES EN EL FINAL FOUR

La Bicolor de Honduras tiene 'caja chica' para iniciar las eliminatorias sin problemas económicos y es que en el Final Four, las cuatro selecciones semifinalistas tuvieon un premio económico satisfactorio.

El premio al tercer lugar, mismo que correspondió a la Selección de Honduras que dirige el uruguayo, Fabián Coito, recibió la suma de 300 mil dólares. (7 millones 200 mil lempiras).

Si sumamos los dos premios lograros en los últimos meses, la Selección de Honduras suma una cifra de 500 mil dólares, es decir unos 12 millones de lempiras.