MUNDIAL BRASIL 2014, INGRESA YA

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Barcelona

Hugo Sánchez: “El Real Madrid podría fichar a Lionel Messi”

0

Inicio

Jugadores hondureños en problemas por asistir a concierto de Marc Anthony

0

Inicio

VIDEO: Messi volvió a vomitar previo al juego ante Bilbao

0

Real Espana

Medford pide como refuerzo a Maxi Lombardi

0

DIEZ ENCUESTA

Lo más reciente

18/02/2014 05:46PM Inicio

El estadio Nacional podría ser demolido

Regidora capitalina Marcia Villeda reveló que ya estudian el proyecto.

por: Kelvin Coello kelvin.coello@diez.hn
  • El estadio Nacional se encuentra en el dentro del casco urbano de Tegucigalpa.

La regidora capitalina Marcia Villeda declaró este martes que se estudia un proyecto para demoler el estadio Nacional como parte del ordenamiento vial de Tegucigalpa y construir un moderno coloso en las afueras del Distrito Central.

“Se tiene el proyecto de demoler y utilizar el mercado que está frente al estadio Nacional (Feria Artesanal) para que sea allí el eje transversal, pero me parece detonante y peligroso para el desarrollo que queremos”, afirmó la regidora Villeda a Radio Cadena Voces.

Y siguió: “El mover el estadio del lugar y crear uno moderno de acorde a una capital metrópoli a donde queremos, no puede estar sentado en el centro de la ciudad, entonces se habla de buscar un proyecto de financiación para poder trasladar el estadio a otra zona y que movilice a los capitalinos que nos visitan del interior cuando hay partidos a una zona segura”, comentó.

El proyecto de demolición al estadio surge con la idea de descongestionar el denso tráfico que existe en la capital y organizar todas las rutas de buses en un solo lugar y este sería en la zona donde se ubica actualmente el coloso capitalino en el barrio Morazán.

“Estamos haciendo esa evaluación para luego entregarle el proyecto al alcalde Tito Asfura, un proyecto integral resolviendo problemas que heredamos de la corporación anterior”, comentó.

Hasta el momento es un proyecto de demoler el viejo inmueble que se inauguró en 1948 como un diamante de béisbol cuando estaba en el mandato el expresidente Tiburcio Carías Andino.

Es un proyecto que tiene que ser aprobado por la Municipalidad de Tegucigalpa, que es la dueña del inmueble y que lo administra bajo la Conapid.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.