Internacionales

Javier Mascherano: 'Todavía no nos den por muertos”

El defensa Javier Mascherano salió a dar la cara por el mal momento que vive Barcelona.

2014-03-11

'Todavía no nos den por muertos', ha pedido hoy el centrocampista del Barcelona Javier Mascherano, quien cree que 'el fútbol no tiene memoria' y considera injustas las críticas vertidas contra el equipo por los malos resultados que ha encadenado las últimas semanas.

'Si hay algo que ha tenido este grupo en todos estos años es que ha dignificado esta profesión. Podemos mirar a cualquier a la cara y decirle que las cosas las hacemos bien', ha subrayado cuando se le ha preguntado por si la plantilla no se entrena con la intensidad que se le exige a un equipo de este nivel.

Mascherano ha querido relativizar la situación por la que actualmente atraviesa el club, de nuevo instalado en el ruido por la errática trayectoria de su equipo de fútbol.

'Sabemos, los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que, dependiendo de las culturas y los lugares donde te toque jugar, se dramatiza más o menos, pero si quieres jugar en un club como éste, tienes que saber convivir con esto', ha apuntado al respecto.

El central argentino ha reconocido que el Barça esta siendo 'demasiado irregular', pero ha negado que el equipo esté 'tocado' y ha recordado que sigue optando a todos los títulos. 'Todavía no nos den por muertos. Esperen un poquito más para matarnos', ha insistido.

También ha pedido que no se entierre al técnico, Gerardo 'Tata' Martino: 'Quizá para ustedes no sea un entrenador de renombre, pero lleva quince años en esta profesión y nadie le ha regalado nada, no lo subestimemos. Si se le desprestigia se le está faltando al respeto'.

Mañana, ante el Manchester City, el Barcelona tendrá la oportunidad de seguir vivo, al menos en la Liga de Campeones.

El 0-2 de la ida le otorga muchas posibilidades para lograrlo, pero Mascherano ha asegurado que el equipo saldrá a ganar el partido.

'Si hay un equipo que nunca ha tratado de jugar con un resultado somos nosotros', ha recordado el zaguero azulgrana, quien ha querido dejar claro que la intención del equipo mañana 'no es acallar voces', con un buen partido, 'sino volver a nuestra mejor versión, que es lo que nos va a dar la posibilidad de pelear por las tres competiciones'.

En frente tendrá un City 'muy volcado en ataque', ha señalado Javier Mascherano, quien ha alertado sobre la calidad de su compatriota Sergio Agüero, el principal peligro del conjunto inglés.

'Sergio es uno de los cinco mejores delanteros del mundo, un jugador fantástico que, si tiene espacios, trata de arruinarte el día. Nosotros trataremos de incomodarle y que tenga un partido incomodo', ha finalizado.