'Mou será el único ser humano que se levanta por la mañana y no se mira en el espejo. Nosotros no criticamos, son cosas del día a día que hace todo el mundo. A nosotros no nos ha afectado para nada. Es normal que nos arreglemos para dar una buena imagen por el club en el que jugamos, estamos en el Real Madrid, cuando salimos están las cámaras, los medios, etc. Yo creo que es totalmente normal', señaló.
El central portugués también se refirió a su fama de jugador violento y lamentó los cánticos que le dedican en algunos estadios. 'No es fácil para una madre escuchar en un estadio como llaman asesino a su hijo. No cometí ningún crimen para que me llamen eso. Tengo una idea muy clara, la gente que está cerca de mi sabe cómo soy', apuntó.
Pepe cree que esa fama viene del famoso incidente de hace varias temporadas ante el Getafe. 'Lo que pasó en el Getafe, ha sido una situación puntual y por eso tengo esa fama que la gente me ha puesto, yo solo intento hacer mi trabajo de la mejor forma posible. No sé qué me pasó en ese día, todavía hoy lo intento entender pero no me lo puedo explicar. Creo que los árbitros todavía piensan en esas acciones cuando me pitan a mí', dijo.
Y añadió: 'Intento jugar lo más limpio posible y no hacer falta pero en mi posición no es fácil jugar sin hacer faltas'.
Sobre su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, el defensa portugués afirma que 'ha dado mucha tranquilidad' a la plantilla. 'Él ha calmado todo y nos ha dado ese punto para nosotros que nos saca el máximo provecho. Me siento muy a gusto con él porque él es una persona muy cercana, comprende las necesidades de un futbolista', dijo en referencia a su entrenador.
Por último, Pepe también se refirió al estado de forma de Messi y se sorprendió de su rendimiento en los últimos partidos. 'No sé qué le pasa, no te puedo decir. Tiene mucha calidad. Parece que no está pasando por un buen momento. Las cosas no le están saliendo como otros años', comentó.