Centroamérica

La Federación de Costa Rica se equivocó de 'Irlanda”

Los ticos enfrentarán a la República de Irlanda, y no a Irlanda del Norte como lo habían anunciado.

2014-03-13

La Federación Costarricense de Fútbol ha rectificado en su información errónea brindada hace unos días y aclara que será la República de Irlanda, y no Irlanda del Norte, el último rival de la Tricolor con miras al Mundial de Brasil.

El martes pasado, la Federación anunció con bombos y platillos que “ Costa Rica enfrentará a su similar de Irlanda del Norte el 7 de junio en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachussetts”, pero tuvo que corregir y señalar que el rival será la República de Irlanda.

“No sabemos de dónde vino la confusión. Alguien se confundió”, detallaron desde las oficinas de la Federación, que tuvo que salir a rectificar su propia información errónea brindada hace dos días a través del departamento de prensa.

La República de Irlanda es 68º en el Ranking FIFA y ha estado más cerca de clasificar a eventos internacionales en los últimos años, con su recordada eliminación de Sudáfrica 2010 a manos de Francia en el polémico juego de vuelta. En tanto, Irlanda del Norte, el rival anunciado en un primer momento, se encuentra en el lugar 86 del escalafón mundial.

CALENDARIO PARA EL MUNDIAL

Con la confirmación de República de Irlanda como rival para el 7 de junio, esperando que no haya más cambios inesperados o confusión con el nombre de las selecciones, la agenda de fogueos de la Tricolor costarricense ha quedado completa y sólo tendrá dos amistosos en el trabajo final rumbo al Mundial 2014.

Antes de viajar a Brasil, el combinado tico enfrentará a Japón el 2 de junio en el campamento de preparación en Colorado y luego el 7 de junio a la República de Irlanda en Foxboro, una semana antes de debutar ante Uruguay en la Copa del Mundo.