Liga Nacional

Deportes Savio respira con triunfo ante Real Sociedad

Los copanecos derrotaron 3-2 a los tocoeños en el inicio de la jornada 13.

2014-03-19

Deportes Savio venció 3-2 a Real Sociedad en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán en partido que abrió la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Los copanecos siguen sumando en su aspiración de alejarse de Marathón en la zona de descenso, venían de sacar un valioso empate ante Parrillas One en Tela y los tocoeños también igualaron en la jornada anterior ante Platense y más la derrota de este miércoles, Real Sociedad podría perder el segundo puesto, si Real España vence esta noche al Vida.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En un partido jugado bajo un intenso sol, los de casa se quedaron con tres puntos de oro, pese a iniciar perdiendo.

Sergio Peña (20') abrió el marcador tras un tiro de esquina, pero poco les duró la celebración a Real Sociedad ya que cinco minutos después apareció Clayvin Zúniga (25') para poner el empate y el brasileño Romario Pinto le daba vuelta al marcador al 35' con un bombazo desde fuera del área para establecer el 2-1 con el que se irían al descanso.

El equipo de Raúl Martínez Sambulá arrancó con todo el segundo tiempo, y al minuto 47 ya aumentaban la ventaja 3-1 con tanto de penal de Oscar Fortín que cobró la infracción cometida en el área a Ney Costa.

Los visitantes no bajaron los brazos y al 57', Sergio Peña marcó su doblete y el descuento 3-2 que hizo luchar por el empate a los de Colón pero no fue suficiente y se fueron con las manos vacías previo a recibir al Vida este fin de semana.

REVISÁ EL CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO

ALINEACIONES

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Víctor Mena, Selvin Tinoco, Johnny Galdámez, Oscar Fortín, Jhovany Lazo Mina (Francisco 'Kalimba' López 60') Romario Pinto, Jefferson Bernárdez, Clayvin Zúniga y Ney Costa.

Real Sociedad: Oscar Acosta, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios, Henry Clark, Elkin Gonzáles, Sergio Peña, Leonel Melgares, César Zelaya, Walter Williams, Jonathan Paz (Manuel Munguía 56'), Rony Martínez