Centroamérica

Costa Rica cancela campamento en Estados Unidos previo al Mundial

La selección costarricense decidió trabajar en su país antes de Brasil 2014.

2014-03-21

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el campamento de trabajo programado para mayo y junio en la ciudad de Boulder, Colorado, ya no se efectuará por decisión determinada en conjunto entre los dirigentes y el cuerpo técnico.

Los federativos, a través del secretario general y portavoz Rafael Vargas, confirmaron que la selección costarricense ya no se concentrará en Estados Unidos antes del Mundial de Brasil y toda la preparación se llevará a cabo en territorio nacional.

VER CALENDARIO Y GRUPOS DEL MUNDIAL 2014

Ante esta sorpresiva decisión, la agenda ha cambiado para la Tricolor, aunque sí viajará a Miami para enfrentar a Japón el 2 de junio y luego a Boston para medirse a la República de Irlanda el 6 de junio, antes de partir rumbo a Brasil para afrontar el debut en la Copa del Mundo.

Costa Rica había anunciado que la preparación rumbo a Brasil 2014 la efectuaría en Colorado para aprovechar la “altura” de esa región estadounidense, ya que el seleccionador nacional Jorge Pinto creía que eso ayudaría al rendimiento físico de los futbolistas en el Mundial.

LAS RAZONES DEL CAMBIO

Según indicó el secretario general de la Federación tica, la determinación fue tomada entre los dirigentes y el cuerpo técnico para que los futbolistas no estén lejos de su ambiente familiar y realicen su preparación con el apoyo de su entorno habitual.

De manera extraoficial, otros detalles económicos y logísticos también pesaron para la decisión de los federativos, que fueron los que impulsaron la medida finalmente aceptada por el técnico Jorge Pinto para los entrenamientos que comenzarán a mediados de mayo.

De esta forma, la Tricolor tica trabajará en el Proyecto Gol de San Rafael de Alajuela en las semanas de mayo posteriores al término de las ligas nacionales, viajará a las sedes de Estados Unidos para afrontar sus amistosos de preparación y después emprenderá viaje rumbo a la ciudad de Santos para su concentración durante el Mundial 2014.