Liga Nacional

Real España se sacude paternidad con escandalosa goleada

Los verdes cayeron 1-6 ante los aurinegros en el Yankel Rosenthal con cuatro goles de Róchez.

2014-03-22

En un accidentado clásico, Marathón cayó goleado frente a Real España por 6-1 en un partido que finalizó al minuto 77 debido a que los verdolagas quedaron solamente con seis hombres.

Marathón terminó con tres futbolistas menos debido a que el árbitro Armando Castro expulsó a Mauricio Sabillón, Alfredo Mejía y Astor Henríquez, para colmo Kevin Espinoza y Wilmer Fuentes se fueron lesionados.

Los goles de Real España fueron obra de Bryan Róchez en cuatro ocasiones, aumentó la ventaja Carlo Costly y finalizó Gerson Rodas.

Con este marcador, la Máquina se sacudió una paternidad de 13, no ganaba desde el 28 de noviembre del 2010.

La pesadilla para los verdes inició al minuto 23 en un errorazo de Mathías Rolero que salió a tomar un balón, pero Bryan Róchez saltó más, le ganó la posición y marcó de pierna derecha.

Sin embargo, los verdes respondieron al 27 cuando Emil Martínez fue derribado en el área y el juez pitó penal, el mismo zurdo al 29 lo cambió por un golazo al estilo Panenka, fue el 1-1.

Desde ese momento Marathón era superior, hasta que llegó el árbitro Armando Castro para robarse el protagonismo del clásico.

Al minuto 35, Mauricio Sabillón cometió una falta normal a un adversario, el juez lo consideró brusca y sacó la segunda papeleta al lateral que se fue del campo.

Marathón se replegó un poco y lo hizo más cuando al 45 Alfredo Mejía recibió la roja luego de chocar accidentalmente con el árbitro, Castro que lo tomó a mal y no lo perdonó, expulsado.

Para compensar, al 45+3 expulsó a Mario Martínez por un manotazo a Óscar Bonilla minutos antes.

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO Y EXPULSIÓN

En el complemento no pasaban ni 30 segundos cuando Armando Castro volvía ser protagonista, esta vez expulsando a Astor Henríquez por una entrada contra Carlo Costly en el centro del campo.

Marathón quedaba con 8 hombres y Real España aprovechó muy bien la superioridad.

Al 54 amenazó Costly con un cabezazo que se fue a estrellar al poste, pero dos minutos después, al 56, Bryan Róchez no perdonó e hizo el 1-3.

Luego Costly al 58 aumentó la ventaja a 1-4 de cabeza aprovechando a un Marathón totalmente perdido en el terreno de juego.

Bryan Róchez tuvo su festín porque al 60 con un derechazo por bajo venció la meta Mathías Rolero que lucía desganado.

La goleada la cerró Gerson Rodas con un potente remate desde fuera del área que pasó entre las manos de Rolero.

Ya con el resultado en contra, siguió la fatalidad para Marathón porque inicialmente se lesionó Kevin Espinoza y luego Wilmer Fuentes tuvo un tirón con el que fue retirado en camilla.

Esto bastó para que Armando Castro diera por finalizado el encuentro por reglamento.

Así se consumó una histórica goleada y se sacudieron la paternidad verdolaga.