Liga Nacional

Real Sociedad gana y el Vida se complica

Los tocoeños volvieron a la senda del triunfo con tanto de penal de Rony Martínez.

2014-03-23

Real Sociedad venció 1-0 al Vida en el estadio Francisco Martínez en partido por la jornada 14 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Los tocoeños se levantaron tras la derrota ante Deportes Savio en la fecha anterior y Vida empató ante Real España.

Los cocoteros desaprovecharon una gran oportunidad de salir de la zona de descenso donde están empatados con Marathón, que ayer fue goleado por los aurinegros en el clásico sampedrano.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En el primer tiempo, el equipo local fue quien tomó la iniciativa en el partido y tuvo más oportunidades de gol por medio de Rony Martínez, que se perdió dos claras gracias a que el arquero Ricardo Canales expuso su físico para evitar las anotaciones que se podrían haber dado en los minutos 7 y 42.

En la parte complemantaria el juego se desarrolló en el centro del campo, sin claro dominio de ningún equipo, el único tanto del encuentro cayó hasta en la parte complementaria (64'), cuando el Oscar Moncada pitó falta penal por una mano deliberada en el área de un defensa rojo, Rony fue el encargado de cobrar y marcar su décimo tanto en el torneo y el 1-0 que le dio los tres puntos a los coloneños.

Con esta victoria, Real Sociedad sigue empatando en puntos con Real España peleando por el subliderato, en el próximo partido ambos se enfrentan en el estadio Morazán mientras Vida recibe a Parrillas One.

REVISA EL CALENDARIO DEL TORNEO DE CLAUSURA

ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Oscar Guillén, Dilmer Gutiérrez, Walter Williams, Henry Clark, Carlos Palacios, César Zelaya (Danilo Tobías 78'), Sergio Peña, Osman Melgares (Henry Martínez 50'), Elkin González (Jonathan Paz 68'), Manuel Munguia y Rony Martínez.

VIDA: Ricardo Canales, Chestin Onofre, Carlos Valle, Bryan Castro, Secundino Martínez, Walter Lapresti, Rodolfo Espinal (Diego González 75'), Aldo Oviedo, Sholby Martínez, Eddie Hernández y M. Montero