Internacionales

Pep Guardiola: 'Tenemos que disfrutar un poco lo logrado”

El español de 42 años suma 17 títulos en su carrera como director técnico.

2014-03-25

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que ahora él y sus jugadores debían 'disfrutar un poco' lo que han logrado tras convertirse en campeones alemanes con la victoria a domicilio ante el Hertha (1-3).

'Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco', dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

Guardiola insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar 'día a día'.

'Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro', dijo Guardiola.

Guardiola admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como han salido, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo.

'Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie', dijo.

17 FESTEJOS COMO ENTRENADOR

Josep Guardiola suma así su 17 títulos, de los 23 a los que ha optado como técnico en las seis temporadas que lleva entrenando, primero en el Barcelona y ahora en el Bayern. Como jugador también ganó 17, por lo que en total suma 34.

A los 42 años, sus títulos son dos en Bayern, 14 con Barcelona y uno con Barcelona B.