Internacionales

'Me gustaría ver a mi hijo máximo goleador del Mundial”

Alla Costly, ex mundialista en 1982 y padre de Carlo, revive su participación y analiza a la actual selección.

2014-03-26

El ex futbolista hondureño Allan Anthony Costly brindó una entrevista a la página oficial de FIFA que fue publicada este miércoles donde habla de su actuación en el Mundial de España en 1982.

También se refirió a las expectativas que tiene de su hijo Carlo que estará con Honduras en Brasil y lo que la Bicolor pueda hacer en esta competencia.

'Para mí fue un sentimiento de gran felicidad, aunque nos quedamos tirados en un grupo difícil. Pero éramos un equipo que habíamos estado juntos durante casi dos años y eso nos ayudó a competir bien con los grandes equipos europeos', recordó Anthony sobre aquel glorioso equipo.

Luego de esa participación en el 82 a Honduras le costó volver a un Mundial y pasaron 28 años para lograrlo en Sudáfrica 2010 y Costly cree que se cometieron graves errores para no haberlo hecho en años anteriores.

'Hubo un montón de errores en ese entonces', dijo Costly. 'Estuvimos cerca, pero siempre nos quedamos en el último obstáculo. Creo que la contratación de entrenadores extranjeros ha ayudado a mejorar las cosas y ahora estamos logrando nuestros objetivos '.

LA LESIÓN DE SU HIJO PREVIO AL MUNDIAL
Una de las cosas que Anthony lamenta ha sido la lesión de su hijo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 que no pudo seguir sus pasos jugando un Mundial.

'Yo estaba muy molesto, mi hijo estaba ansioso por seguir mis logros de jugar en una Copa Mundial, pero lamentablemente ese problema en el último momento le impidió hacerlo', recordó.

Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad y revancha a Carlo Costly y es una de las figuras de selección hondureña que estará en Brasil, en la eliminatoria marcó seis goles.

'Mi hijo siempre da el 100 por ciento, tiene mucha energía y eso le ayuda porque juega con el corazón en la cancha. Ahora hay sólo unos pocos meses y debe seguir dando todo, pero debe tener cuidado y evitar los choques fuertes en la cancha'.

El defensor de Honduras reconoce lo que le haría feliz en el Mundial de Brasil, sin embargo reconoce el reto difícil que el 'Cocherito' tiene.

'Nada me haría más feliz que ver a mi hijo como el máximo goleador del Mundial', dijo Costly.

Y agrega: 'Pero las cosas no siempre salen como quieres no creo que se esté al mismo nivel de los equipos europeos o de América del Sur, pero cualquier cosa puede pasar con un poco de suerte. Espero que tenga un buen torneo', cerró.