Liga Nacional

Marathón toca la salvación gracias al 'Bombero” Ramírez

El conjunto verdolaga sacó un triunfo clave jugando de visita ante Deportes Savio. Luis Ramírez anotó el único gol.

2014-03-26

Después de la tempestad llegó la calma en Marathón, tras la paliza y retiro en el juego del pasado sábado ante Real España, este miércoles el 'Monstruo' ha dado un paso firme en su lucha por no descender.

Con un solitario gol de Luis 'Bombero' Ramírez, el equipo sampedrano doblegó a domicilio al Deportes Savio que se complica y ahora cae en la zona roja por el descenso.

Manuel Keosseián en esta ocasión realizó varios cambios, unos obligados y otros por decisión técnica como la exclusión del portero Mathías Rolero.

El uruguayo le dio la oportunidad a Ian Osorio como lateral derecho, incluyó a su compatriota Luis Maldonado en la zaga junto a Jhonny Barrios y además dio continuidad al 'Bombero' en ataque.

Sus decisiones terminaron siendo acertadas y, aunque sufrió más de la cuenta, Marathón se coloca a tres puntos del último lugar en la tabla del descenso, en este caso Vida, que le falta disputar su encuentro por la jornada 15 este miércoles.

PRIMER TIEMPO SIN MAYORES APUROS

Pese a no llegar en la mejor condición anímica, Marathón logró mostrar carácter en Santa Rosa de Copán y los primeros minutos los pasaron sin mayores peligros.

Manejó la pelota hasta donde pudo y descargó en Emil Martínez y Diego Reyes la responsabilidad en la parte ofensiva.

A esto se unió que los locales no pudieron hilvanar jugadas con sus piezas que dan movilidad, especialmente Clayvin Zúniga y Romario Pinto.

Eso sí, más allá del gol del Bombero, el portero Yul Arzú respondió a la confianza de Keosseián y se vistió de figura salvando en varias situaciones apremiantes.

La primera al minuto 30 en un cabezazo de Ney Costa donde se estiró a su derecha y envió al tiro de esquina.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Del otro lado el meta Kelvin Castillo hizo lo suyo cuando los verdes respondieron al 32 con un remate dentro del área de Diego Reyes y con las yemas de sus dedos salvó.

Pero no pudo hacer nada al siguiente minuto, 33, cuando Luis Ramírez aprovechó un error de Pastor Martínez al no poder recepcionar un balón en el área, le cayó al atacante que se dio la media vuelta y definió de pierna zurda, fue el 1-0 que terminó siendo definitivo.

SUFRIERON HASTA EL FIN

En la segunda parte Manuel Keosseián no quiso complicaciones, apeló a la seguridad sacando a Emil y haciendo ingresar al defensa Sergio Bica, su cuarto central en el campo tras Posas, Barrios y Maldonado.

La permuta le resultó porque Raúl Sambulá ordenó a su cuadro atacar desde todos lados, especialmente con centros desde la banda buscando la cabeza de Ney, pero ahí el 'gordito' hizo poco debido a la férrea marca.

Fue entonces cuando Yul siguió agrandando su figura y en varias ocasiones atajó. El marcador no se volvió los esmeraldas respiran con su cuarto triunfo en el Clausura.

Ahora Marathón toma confianza para afrontar la recta final donde tiene salidas difíciles, el primera este domingo ante Olimpia, luego recibe a Real Sociedad y cerrará con Vida en La Ceiba.

ALINEACIONES

Deportes Savio: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Jorge Lozano, Johny Galdámez, Óscar Fortín, Ronald Martínez, Allan Díaz, Clayvin Zúniga, Romario, Jefferson Bernárdez y Ney Costa

Marathón: Yul Arzú, Johnny Barrios, Luis Maldonado, Roy Posas, Kevin Espinoza, Iang Osorio, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Emil Martínez, Diego Reyes y Luis Ramírez.

REVISA EL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2014