Liga Nacional

Nerlyn Membreño: 'Ojalá que el domingo haya buen arbitraje”

El asistente técnico de Olimpia arremetió contra los árbitros y habló sobre el juego ante Marathón.

2014-03-28

El asistente técnico de Olimpia, Nerlyn Membreño, le tiró duro al arbitraje hondureño y manifestó que ahora se piensa más, durante la semana, en qué árbitro pitará el partido, que en armar al equipo que será titular y cómo se debe parar tácticamente.

“Uno no puede estar pensando en cosas que no son del juego del equipo, se está más pendiente de qué árbitro va a pitar, cómo pitará y eso es difícil para uno. Nos hemos visto en varias situaciones, por ejemplo se dijo mucho de un gol dudoso en el clásico contra Motagua y eso llegó hasta que en el partido contra Platense nos pitaran dos penales, 15 tiros libres en contra”, explicó Membreño.

“Todo lo que se dice en la semana repercute en los partidos, esto ya es un tema que a todos nos ocupa. Ahora nos preocupa quién pitará y no debe ser así, todos los días hablamos de los árbitros y uno cae en eso porque al final inciden en los resultados. Esto influye en el trabajo de todas las semanas”, agregó colaborador de Vargas.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Membreño lo único que desea es que el clásico contra Marathón haya un buen arbitraje que no influya en el resultado.

“Ojalá que el domingo haya un buen arbitraje. Imagínate, es Manuel Zelaya el árbitro, todos lo conocemos y sabemos que hay situaciones del pasado con él que son complicadas, hay antecedentes y en base a eso hay que concientizar a nuestro jugadores que no se metan con los árbitros”, siguió expresando el exjugador albo.

Además advirtió que los malos arbitrajes han bajado la calidad de grandes jugadores.

“Eso hace que jugadores como Luis Garrido ya no marquen con agresividad e intensidad como lo hacía antes porque todas sus faltas son tarjetas amarillas, p ara ellos Javier Portillo siempre se tira y Johnny Palacios tira codazos”.

NO PERDONARÁN A MARATHÓN

Nerlyn Membreño también habló de lo que representa el clásico del domingo contra Marathón y no duda que si pueden golear a los sampedranos, lo harán como en la primera vuelta.

“No es culpa de nosotros que Marathón esté en zona de descenso, que quede claro, es un partido donde buscamos ganar porque queremos cerrar primero, los jugadores tienen premios de por medio y se imaginan si perdemos lo que puede decir de la gente', mencionó.

'Si podemos meterle cinco lo haremos, no hay duda, si no ganamos se puede decir, que Olimpia se vendió, se regaló y otras cosas”, cerró Membreño.