Centroamérica

'Tyson' Núñez marcó su gol 100 en Guatemala

El veterano atacante catracho anotó su tanto histórico en la derrota de la USAC 1-3 ante Halcones.

2014-03-29

Por la Fecha 16 del Clausura guatemalteco, Milton Núñez marcó su gol 100 en Guatemala, aunque USAC que perdió ante Halcones en casa y cedió el liderato del torneo a manos de Comunicaciones.
En tanto, el Municipal de Julio César 'Rambo' de León sufrió una nueva derrota ante el Suchitepéquez de Michel Rivera.

En el Estadio Revolución, 'Tyson' Núñez vivió una jornada de contrastes, ya que anotó un gol importante, pero su equipo terminó perdiendo de manera sorpresiva y dolorosa como local para complicarse en el primer lugar del certamen.

Núñez marcó al 9' el tanto 100 gol de su carrera en el fútbol chapín y parecía encaminar rápidamente a su equipo a un buen triunfo.

Sin embargo, la visita reaccionó y primero empató por intermedio de Jonathan García al 28', para consumar la remontada en el segundo tiempo.

En el complemento, Halcones encontró la victoria con un gol de Axel Castillo al 48' y otro de Léster Ruiz al 78' para liquidar el resultado 3-0, pese a terminar con 10 hombres por la expulsión de Andy Thompson.

Con esta derrota, la USAC de 'Tyson' se mantiene líder pero sólo por un gol de diferencia.

OTRO REVÉS PARA RAMBO

En la ciudad de Mazatenango, los catrachos Julio César de León, Dennis López y Darwin Oliva fueron titulares para Municipal, que volvió a sufrir una derrota y sigue con su mal paso en el Clausura.

Su verdugo fue Suchitepéquez, que contó con Michel Rivera desde el inicio, aunque debió salir tras sufrir una falta de penal no cobrada por el árbitro central y que le costó abandonar el campo por lesión.

El único gol del compromiso fue anotado por Herberth Morales de cabeza al 74', para sellar un triunfo merecido para los 'Venados'. De esta manera, Suchitepéquez se acerca a la cima y Municipal cae fuera de la amplia zona de clasificación confirmando su mal momento.

Por su parte, Comunicaciones goleó 6-0 a Coatepeque y tomó el liderato del certamen por mejor diferencia de goles que la USAC.

Marvin Ceballos abrió la cuenta al 10' y en la etapa complementaria llegó la catarata de goles: Jorge Aparicio al 53', Bryan Ordóñez al 57', Jairo Arreola al 69', Paolo Suárez al 80' y Minor López Campollo al 89'.

GUATEMALA / CLAUSURA 2014 – Fecha 16
Sábado 29 de marzo
USAC 1-3 Halcones
Suchitepéquez 1-0 Municipal
Comunicaciones 6-0 Coatepeque