Centroamérica

Los mejores legionarios centroamericanos del fin de semana

DIEZ te trae a los futbolistas centroamericanos que destacaron en el extranjero.

2014-03-31

DIEZ.HN hace un recuento por las mejores actuaciones de los futbolistas centroamericanos que militan en ligas del extranjero, con goles, atajadas, asistencias y jugadas defensivas de calidad para destacar tanto en América como en Europa.

ÁLVARO SABORÍO (Real Salt Lake, USA)
El tico despertó la semana pasada con su primer gol de la temporada y en este fin de semana se despachó con un doblete ante el arquero brasileño Julio Cesar y el Toronto FC en la victoria 3-0 de su equipo en la MLS. Su segundo gol tiene una definición espectacular.

ANDY NAJAR (Anderlecht, Bélgica)
A pesar de la derrota de su equipo ante el líder Standard Lieja en un partido clave en el inicio de la fase final de la liga belga, el catracho mostró un gran nivel en mediocampo y fue una de las vías de ataque, además de aportar en defensa con buenos desplazamientos.

BLAS PÉREZ (Dallas, USA)
El delantero panameño anotó el primer tanto del triunfo 2-1 sobre Portland Timbers, que colocó a su equipo como líder de la Conferencia del Oeste en la MLS, con su segundo gol en el campeonato como referente del ataque del conjunto texano.

JAIME ALAS (Ballenas Galeana, México)
Su equipo deambula en la parte baja del Ascenso MX y es último en la tabla de porcentajes por el descenso, pero el volante ofensivo salvadoreño sigue dando un buen nivel en su llegada a México y en esta ocasión aportó una asistencia en la derrota 1-3 ante Estudiantes Tecos.

RICARDO CLARKE (Zamora, Venezuela)
Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja un tanto del liderato, el atacante panameño marcó su segundo gol en el torneo y jugó un buen partido.

LUIS RAMOS (Teplice, República Checa)
El mediocampista hondureño vive otra aventura en el fútbol europeo y se ha consolidado como titular rápidamente. Este fin de semana jugó los 90' como uno de los destacados en el 1-1 ante el Jablonec.

ESTEBAN ALVARADO (AZ Alkmaar, Holanda)
El guardameta costarricense es figura en la Eredivisie y este domingo volvió a mantener el cero en su portería, pese a que su equipo no logró derrotar finalmente al Cambuur.

WAYLON FRANCIS (Columbus Crew, USA)
Su equipo tuvo algunos problemas defensivos en el triunfo 1-2 de visita ante Seattle pero el tico por el costado izquierdo jugó un buen partido y se proyectó con criterio el ataque.

RICARDO JEREZ (Alianza Petrolera, Colombia)
El portero guatemalteco repitió como uno de los baulartes para la victoria 2-1 sobre el Deportivo Independiente Medellín, con intervenciones claves y dando seguridad.