El cáncer que lo agobia está en una etapa crítica y ya no se puede levantar y andar por sí mismo.
“Gracias a todos en Honduras por sus oraciones y estar pendientes de mi esposo. Les agradecemos de todo corazón y confiamos en Dios por un milagro porque es lo único que esperamos”, dijo a DIEZ desde México doña María del Carmen Castillo, esposa del entrenador.
El Cuate fue internado a causa de una hemorragia interna que sufrió producto de los fuertes dolores que le produce el cáncer de piel o melanoma.
“Debido a los medicamentos, pasa la mayoría del tiempo dormido porque le tuvieron que hacer una transfusión de sangre y es la primera que se la hacen para que no se ponga anémico”, dijo doña Carmen, quien además contó que su esposo desde hace dos semanas no se levanta de la cama, aunque sí para sus necesidades fisiológicas, pero con ayuda de alguien.
“Él siempre me dice: ‘Yo estoy preparado para lo que Dios quiera hacer’, él come y nunca pierde ese estado de ánimo que siempre lo ha caracterizado. Es más, en el hospital se mantenía bromeando con las enfermeras, está consciente de su enfermedad”, relató.
DATOS
-Al técnico le detectaron el cáncer hace tres años cuando dirigía al Motagua, pero estuvo en tratamiento.
-Esta ha sido la primera recaída fuerte que ha tenido por el cáncer que lo mantiene postrado.
-El Cuate recibirá en los próximos días una radiación en la cabeza como terapia.