Internacionales

Blatter garantiza que Uruguay jugará el Mundial

El presidente de FIFA garantiza la participación de los charrúas en Brasil.

2014-04-03

El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, descartó este jueves excluir a la selección uruguaya del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, a raíz de la situación de violencia que vive ese país en sus estadios.

'¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo', aseguró el dirigente deportivo durante una visita que realiza a Costa Rica para clausurar este viernes el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.

'El problema del fútbol uruguayo está resuelto', aseguró Blatter, al señalar que recibió informaciones de que el gobierno de ese país adoptó medidas para garantizar la seguridad en los estadios.

Hoy la Conmebol decidió suspender temporalmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol pero también confirmó lo manifestado por Blatter, no afecta su clasificación al Mundial.

El fútbol uruguayo se halla inmerso en su mayor crisis de los últimos años, azuzada en parte por un enfrentamiento entre los clubes, que componen la liga y a su vez la federación, y el Gobierno del presidente José Mujica.

Hace una semana Mujica decidió retirar la policía de los estadios de Peñarol y Nacional, los dos principales equipos del país, tras varios incidentes violentos graves protagonizados por sus hinchas radicales.

VER CALENDARIOS Y GRUPO DE MUNDIAL 2014