Centroamérica

AZ perdió en la Europa League pese a gran actuación del tico Esteban Alvarado

El arquero costarricense no pudo terminar con su arco imbatido ante el Benfica.

2014-04-03

El guardameta costarricense Esteban Alvarado tuvo múltiples intervenciones destacadas en el duelo de ida de cuartos de final de la Europa League pero el AZ Alkmaar no pudo como local y terminó perdiendo 0-1 ante el Benfica, para quedar muy complicado con miras a la vuelta.

El juego en el AFAS Stadion contaba con un AZ lejos de su mejor momento de la temporada, ya que venía de ganar 1 de los últimos 5 partidos disputados y necesitaba encontrar un buen resultado para pensar con optimismo en el segundo encuentro de la serie a disputarse en Lisboa.

El equipo holandés tuvo a Esteban Alvarado en una noche inspirada y por eso evitó una goleada en contra, ya que el Benfica generó muchas situaciones de gol y pudo haber sentenciado la eliminatoria desde este choque de ida de no haberse topado con las atajadas del portero tico.

Tras un dominio alterno en la primera parte, la visita comenzó con todo en la segunda parte y cayó el primer tanto del compromiso al 48'. Un error defensivo dejó a Rodrigo mano a mano con Esteban Alvarado y el costarricense tapó muy bien en primera instancia, pero el balón rebotado fue aprovechado por el argentino Eduardo Salvio ante la pasividad defensiva y con un buen toque desde fuera del área lo envió al fondo.

EVITÓ UNA CAÍDA ESTREPITOSA

Lejos de reaccionar en busca del gol del empate, los de Alkmaar se vieron maniatados por el rival, que siguió creando oportunidades. Allí surgió la figura de Alvarado, primero con un manotazo atento para corregir una mala salida propia, luego con un achique espectacular para mandar la pelota al córner y después con una doble intervención ante un remate cruzado y una definición en el rebote.

Los últimos minutos tuvieron a los locales buscando a la desesperada el gol del empate con centros que no tuvieron claridad y al Benfica con contraataques peligrosos que no llegaron a destino por cuestión de detalles. Al final, el 0-1 deja complicado al AZ de cara a la vuelta en Lisboa pero pudo ser peor si Alvarado no hubiera tenido una gran actuación, que confirma su gran momento en el fútbol europeo.